Seúl, Corea del Sur.- El mundo de las telenovelas coreanas, mejor conocidas como K-Dramas, está de luto tras confirmarse la muerte de un reconocido actor a los 39 años. El histrión surcoreano Song Jae-Rim, quien destacó por su actuación en el exitoso melodrama The Moon Embracing the Sun, fue encontrado sin vida por un amigo el pasado jueves 7 de noviembre pero fue hasta esta semana que se confirmó la trágica noticia.
Jae-Rim, quien nació un 18 de febrero de 1985, empezó su carrera en el modelaje antes de incursionar en la actuación. El famoso desfiló por varias pasarelas antes de hacer el salto a la pantalla grande en 2009 al participar en la película Actresses. Posteriormente también añadió a su trayectoria otros filmes como Grand Prix, The Suspect, Tunnel 3D, The Snob y Yaksha: Ruthless Operations. En cuanto a televisión, el histrión brilló por sus actuaciones.
En la pantalla chica destacó principalmente por su papel en The Moon Embracing The Sun, sin embargo, también actuó en otras telenovelas coreanas como Two weeks, Secret Garden, Cool Guys, Hot Ramen, Big Man, Secret Mother, Clean with Passion for Now y I Wanna Hear Your Song. El actor de 39 años hizo sus últimos dos proyectos de trabajo este mismo año: las series Mi San Valentín militar y La reina Woo.
De acuerdo a reportes de autoridades, fue un amigo de Song Jae-Rim quien lo encontró sin vida el pasado jueves a alrededor de las 12:30 horas del mediodía ya que buscaba ir a comer con él. De momento se desconoce la causa de muerte, sin embargo, al confirmarse que no habría "evidencia de delito o actividad criminal" y la existencia de una carta de despedida "de dos páginas" en el lugar, la primera hipótesis es que el actor se quitó la vida.
Por su parte, su familia y seres queridos revelaron que el último adiós al joven actor será con un funeral pequeño y privado este jueves 14 de noviembre, al cual solo asistan miembros de la familia. Este se realizará en el tanatorio ubicado en St. Mary's Hospital en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. De momento no hay más detalles de su deceso o el contenido de la carta, sin embargo, se espera que en los próximos días pueda haber más información.
Fuente: Tribuna