Ciudad de México.- Un reconocido protagonista de novelas, quien trabajó casi tres décadas en TV Azteca y que recientemente fue despedido de Televisa, dejó en shock a todos sus fans luego de confesar que dejará México para emprender un nuevo negocio en el extranjero. Se trata del reconocido actor Omar Fierro, quien desde hace años demostró su amor por la cocina y ahora se dedica a la industria restaurantera.
El histrión mexicano saltó a la fama en el Canal de Las Estrellas siendo parte de los melodramas Amor en silencio, Cuando llega el amor y Sueño de amor, hasta que en el año 1995 lamentablemente fue vetado por aceptar un proyecto en Colombia. Luego de volver al país azteca, Omar se unió a la televisora del Ajusco actuando en las exitosas telenovelas Tres veces Sofía, La Calle de las Novias, La Loba, Emperatriz y La Mujer de Judas.
Luego en 2018 tuvo la oportunidad de volver a Televisa con el melodrama Hijas de la luna, además de que condujo la sección del programa Hoy hasta que fue despedido y se integró al elenco de Como dice el dicho, con un personaje principal como chef del Café El Dicho. Desafortunadamente, la semana pasada todos los que trabajaban en este unitario fueron despedidos de forma repentina ya que Televisa decidió cancelar el programa.
A escasos días de quedarse sin trabajo en Televisa, Fierro reapareció en el programa Hoy y contó cuáles son sus planes profesionales. El intérprete de 61 años compartió que se encuentra a nada de inaugurar un restaurante en Santander, España. Contó que quiere que se trata de un negocio de comida mexicana, pero irá incorporando los sabores poco a poco a la carta.
Hay varias cositas que ya estamos metiendo de nosotros, vamos a empezar con mucha cosa de cocina española con ciertos toquecitos mexicanos y lo vamos a ir modificando de poco de a poco para que la gente se vaya acostumbrando", explicó.
"Le pondremos chilito manzano en algunas de las recetas y empezar a ver, a lo mejor hacer una tapa de mole con crema y queso", agregó. Y ante las críticas que puede recibir por emprender en un país donde no nació, Omar presumió que cuenta con la nacionalidad española por una importante razón: "Tengo la nacionalidad española, mi mamá era de Zaragoza, toda la familia". Asimismo, Fierro señaló que tiene planes de mudarse de lleno a la 'Madre Patria', sin embargo, todavía no toma la decisión:
Es un pie que tienes en cualquier lado que al final del día puede ayudarte a estar en diferentes lugares, mi hermano Erik ya está muy allá, vamos caminando piano piano".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy