Ciudad de México.- La famosa conductora Esmeralda Ugalde dejó sin palabras y conmovió a todo el público en este sábado 2 de noviembre, que se celebra el Día de Muertos, debido a que participó en una emotiva dinámica en la que no pudo evitar romper en llanto debido a que recordó a sus seres queridos que ya partieron de este mundo. La también cantante confesó que para ella era muy difícil participar en la sección y se conmovió hasta las lágrimas en más de una ocasión.
La dinámica se llamaba Una carta sin remitente y además de Esmeralda, estuvieron participando el conductor español Pedro Prieto y María Fernanda Quiroz Ferka, a quien le tocó interpretar al personaje de la persona fallecida. Antes de comenzar a leer la misiva, Esmeralda dijo no sentirse lista para hacerlo. "Dios mío...no lo sé (si estoy lista), necesito respirar, se siente un...", expresó la media hermana de Ana Bárbara.
No sé si pueda, Pedro", agregó con la voz entrecortada.
Luego de recibir un impulso por parte de su compañero, Ugalde empezó a leer la desgarradora carta: "Después de tanto llorar me quedé dormida, percibí tu perfume y te sentí muy cerquita de mí, como si nunca te hubieras ido... te vi tan real que casi pude tocarte", expresó la exalumna y exconductora de La Academia. A este relato respondió Ferka, quien leyó el siguiente mensaje: "También lo sentí, nos faltó tiempo para decirnos tanto, creíamos que íbamos a tener una eternidad por delante".
Esme se tomó un respiro para seguir leyendo el texto y luego habló de los recuerdos que inundan su mente: "Tantos recuerdos que me habitan, llenos de detalles, como las fiestas que armábamos en cada desayuno, tú cantabas mientras la cocina se llenaba con el aroma del pan". Pedro también quedó conmovido con su carta y rompió en llanto en más de una ocasión: "¿Sabes qué? la verdadera magia eras tú", expresó el español.
Con un nudo en la garganta, la exconcursante de Exatlón México expresó lo siguiente: "Nos dijimos todo con miradas, con lágrimas, con risas, con las canciones que a ti y a mí nos gustaban, y a veces con aquellos silencios". Finalmente, Esmeralda le mandó decir a su ser querido que vive feliz honrando su memoria siempre: "Estoy cumpliendo mi promesa sabiendo que estás en paz, sin ningún dolor, te imagino sin ninguna tristeza", expresó ahogada en llanto.
Fuente: Tribuna y X @vengalaalegria