LUTO

Luto en la música: Infarto mata a querido cantante del regional mexicano en pleno Día de Muertos

En pleno festejo por el Día de Muertos, el mundo del regional mexicano se vistió de luto debido al fallecimiento de un querido cantante

Fallece querido cantante del regional mexicano en plena celebración de Día de MuertosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este fin de semana es un día bastante especial para los mexicanos debido a que se conmemora el Día de Muertos, una tradición que busca celebrar la vida después de la muerte y recordar a quienes ya partieron de este mundo. Desafortunadamente, una familia del regional mexicano se vistió de luto en esta fecha tras el fallecimiento de un famoso cantante, que perdió la vida luego de varios días hospitalizado.

Se trata del querido Catarino Leos, cuyo fallecimiento fue anunciado poco después del medio día del viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. De acuerdo con información del portal Milenio, Catarino perdió la vida a causa de un infarto fulminante. Sin embargo, es importante resaltar que el intérprete de canciones como Chiquilla cariñosa ya tenía varios días internado en un hospital por problemas renales.

Falleció el querido cantante, Catarino Leos

Leos era originario de Tula, Tamaulipas, sin embargo, creció en Topo Chico, Monterrey. Fue fundador del grupo Los Rancheritos de Topo Chico y por ello era conocido con el apodo de 'El Rancherito Mayor'. Entre sus éxitos se encuentran las canciones Chiquilla Cariñosa y Aviéntame. Cabe resaltar que sus inicios en la música fueron con Los Gorriones de Topo Chico.

El intérprete tamaulipeco, que falleció a los 88 años, formaba parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México y su primera composición fue en 1956 con el tema Amorcito de mi vida. Grandes exponentes del regional mexicanos interpretaron sus canciones, como Valentín Elizalde, Antonio Aguilar, Intocable, Los Invasores de Nuevo León, Carlos y José, Paquita la del Barrio y Ramón Ayala, entre otros.

Además hizo colaboraciones con grandes exponentes de la música mexicana como Grupo Pesado, con quienes colaboró en el exitoso disco en vivo titulado Desde la cantina interpretando el tema Como voy a odiarte. Fue a través de la cuenta de Facebook de Catarino que se hizo el anuncio de su fallecimiento: "Dios te llamó a su lado para que desde ahí seas la luz que ilumine nuestro camino, gracias por todo el cariño que nos diste, te recordaremos siempre y a través de tu música seguirás con nosotros aunque pasen los años…", escribió su familia.

Fuente: Tribuna