DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

Día Internacional del Músico: Conoce cuál es el origen de esta fecha tan especial

Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Músico. Conoce esta fecha más a fondo, comenzando por cuál es el origen

Este 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del MúsicoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si tienes a algún familiar, amigo o si tu pareja toca algún instrumento, ¡felicítalo! Este viernes se celebra el Día Internacional de la Música se celebra el 22 de noviembre. Sin importar al género que se dedique, en esta fecha se le rinde homenaje a todas las personas que se dedican a mantener vivo el rock, clásica, jazz, pop, country y todos los demás. Para festejar como se debe, ahondamos un poco más en las raíces de este día tan especial. 

El origen es Santa Cecilia, quien fue canonizada en 1594 por el papa Gregorio XIII. Esta santa, conocida por su profunda conexión con la música, fue proclamada patrona de los músicos. Se le asocia con el órgano, el laúd y las rosas, y su figura inspiró el movimiento de renovación de la música sacra católica a finales del siglo XIX, conocido como el cecilianismo. La primera celebración de este día tuvo lugar en Edimburgo en 1695, y rápidamente se unió Alemania, España y Francia. En América Latina, Brasil fue pionero en instaurar esta festividad en 1919 o 1920, y pronto se extendió a otros países latinoamericanos.

¿Qué se le puede regalar a un músico?

  • Accesorios para instrumentos: Púas personalizadas, cuerdas de repuesto, estuches de calidad e incluso un metrónomo digital puede ser de utilidad.
  • Equipo de grabación: Opciones excelentes de obsequios son micrófonos, auriculares de estudio, entre otros.
  • Libros de música y biografías: Guías de teoría musical, biografías de músicos famosos, o partituras. 
  • Entradas para conciertos y festivales: ¿Qué tal un boleto para su festival favorito?
  • Sesiones en un estudio de grabación: Un regalo único es regalarle una sesión en un estudio profesional.
  • Arte de pared y soportes para instrumentos: Decora su espacio con arte musical, fotos enmarcadas de bandas famosas o soportes de pared.
  • Software y suscripciones de música: Regala programas como Ableton Live para componer, o una suscripción a Splice para acceso a miles de muestras de música.
  • Altavoces de vinilo y tocadiscos: Para una experiencia auditiva auténtica, un tocadiscos de calidad es ideal.
  • Playlist: Una lista de música personalizada será una experiencia excepcional.

Fuente: Tribuna Sonora