Ciudad de México.- Un aclamado galán de las telenovelas, quien trabajó para TV Azteca por alrededor de dos décadas y que hace unos meses apareció pidiendo trabajo vía redes sociales, dio una gran sorpresa a sus seguidores y fans debido a que la mañana de este miércoles 21 de noviembre anunció su regreso a la pantalla de Televisa. Se trata de Sergio Klainer, quien apareció en el programa Hoy promocionando su nuevo proyecto.
El histrión de 88 años nació en Buenos Aires, Argentina, pero empezó a trabajar en México desde la década de los 60's cuando aún existía Telesistema Mexicano, que ahora es Televisa. Algunas de sus novelas más exitosas en la televisora de San Ángel fueron Eclipse, Dulce desafío, Alcanzar una estrella, Muchachitas, De frente al sol, Más allá del puente, Alondra, Canción de Amor y Salud, dinero y amor.
Sin embargo, al no contar con contrato de exclusividad, en 1998 el primer actor decidió mudarse a las filas del Ajusco, donde estuvo casi 19 años. Los melodramas en los que actuó, como galán y villano, fueron La casa del naranjo, Catalina y Sebastián, Golpe bajo, Amor en custodia, La hija del jardinero, Bellezas indomables y La mujer de Judas, por mencionar algunas. Finalmente, el argentino regresó a Televisa hace unos años actuando en Cita a ciegas y Cabo, este último en 2022.
Tras un par de años sin actuar en la pantalla chica, semanas atrás Klainer dejó sin palabras a sus seguidores debido a que grabó un video en el que rogó trabajo a los productores, pidiendo que le dieran una oportunidad para estar en la televisión. Afortunadamente, Pedro Ortiz de Pinedo decidió abrirle las puertas al histrión extranjero en su nuevo melodrama Amor Amargo, y se encuentra a poco tiempo de hacer su primera aparición.
En una entrevista exclusiva con el programa Hoy, don Sergio contó de qué va su personaje en esta historia protagonizada por Andrés Palacios y Ana Belena: "El doctor Hernández Calvillo Un personaje enamorado de la vida y consagrado en cuerpo y alma a su sagrada profesión que es la medicina y por si fuera esto poco, en el atardecer de su existencia, se enamora perdidamente de una hermosa mujer", explicó.
Posteriormente, el intérprete habló de su emoción por volver a los foros de Televisa: "Para mí trabajar es vital, porque para mí, actuar es vivir, entonces necesitaba, como el oxígeno que respiramos, estar en las cámaras, para mi gente, para ustedes". Y sobre cómo consiguió este papel, Sergio Klainer comentó: "Yo ya había trabajado con Pedro Ortiz de Pinedo y yo creo que hacerle casting a Sergio Klainer (no está bien) es como '¿podrá actuar?'".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy