Ciudad de México.- Zahie Téllez fue víctima de un secuestro este sábado mientras viajaba por la autopista México-Cuernavaca junto a su esposo, el empresario Alberto Escobar. La noticia causó especial revuelo ya que ella cuenta con una base sólida de seguidores que la conocen por su amor por la gastronomía. Ha participado como juez en MasterChef Celebrity durante las ediciones de 2023 y 2024, junto a Adrián Herrera y Alfonso Cadena Rubio.
¿Quién es Zahie Téllez?
Con raíces libanesas por parte de su madre, Zahie Neme, y una infancia marcada por las enseñanzas culinarias de su padre, Joaquín Téllez, la pasión por los sabores la acompañó desde pequeña. Tras estudiar Economía y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y trabajar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Zahie decidió dar un giro a su vida profesional a los 32 años. Motivada por su amor por la gastronomía y el apoyo de su esposo, Alberto Escobar, ingresó al Instituto Gastronómico Letty Gordon para formarse como chef.
Te podría interesar
Perfeccionó su oficio en Italia y al regresar a México, trabajó en el restaurante Salotto y en 2011 debutó en televisión con el programa Enchilarte en el canal Gourmet. Además, se especializó como sommelier cervecero y colaboró con la marca Bohemia de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. En el ámbito editorial, publicó el libro Mi historia a través de los sabores, donde combina relatos familiares con recetas que han marcado su vida.
¿Qué le sucedió el fin de semana?
El secuestro ocurrió en los límites de Morelos y la Ciudad de México, cuando la pareja detuvo su vehículo para que Zahie atendiera una entrevista telefónica en vivo. La reportera que realizaba el enlace notó el ataque y, de inmediato, notificó a las autoridades. El uso de drones y cámaras de vigilancia permitió localizar un inmueble en Huitzilac, en donde estaban las víctimas. Además, se logró la detención de un individuo que condujo el móvil en el que fueron transportados.
Afortunadamente, ambos fueron encontrados en "estado de salud estable y sin lesiones", según confirmó Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad Pública de Morelos.
Fuente: Tribuna Sonora