Ciudad de México.- El nombre del reconocido actor Juan Ferrara, quien se retiró de las novelas de Televisa hace 5 años, de nueva cuenta apareció en todos los titulares de la prensa tras filtrarse su despedida y último adiós. ¿Murió el reconocido galán y villano de melodramas? No, aunque el artista sí se está despidiendo de su público, no se debe a su fallecimiento, sino a que se retirará definitivamente del ambiente artístico.
El primer actor tapatío ha sido parte de las novelas más exitosas de San Ángel, tales como La Gata, Ven conmigo, El hogar que yo robé, Valeria y Maximiliano, La antorcha encendida, Valentina, ¡Vivan los niños!, Pasión, Qué bonito amor, Lo imperdonable y La Fuerza del Destino. Sin embargo, a partir de 2019 decidió retirarse de la actuación tras participar en el melodrama Cita a Ciegas.
No obstante, este 2024 Ferrara regresó a la escena pública para despedirse formalmente con la obra de teatro No te vayas sin decir adiós, que produce su colega y excuñado, Jorge Ortiz de Pinedo. Ayer martes 5 de noviembre, el también comediante apareció en el programa Ventaneando para promocionar que la obra continuará en cartelera por seis semanas más, luego de más de 50 exitosas funciones.
Ortiz de Pinedo fue sincero y dijo que aunque don Juan es una persona difícil para trabajar, lo logró convencer que continuara en los escenarios por unos días más: "Él ya se quería retirar y le dije 'mangos', vamos a hacer una gira, es medio reacio, muy especial". El actor de La Escuelita VIP también elogió la fortaleza que tiene su colega pese a su edad: "Juan Ferrara está cumpliendo 80 años de edad en una plenitud extraordinaria, a mí me tiene apantallado, con una fortaleza, sigue siendo un galán ¡galán!".
Está estupendo en la obra", agregó.
Asimismo, Jorge explicó que Ferrara le pidió producir la obra porque deseaba despedirse "dignamente" de su carrera luego de 60 años: "Es muy difícil que los actores tengamos la oportunidad de decir adiós, hay buenos actores y actrices y se les va olvidando, ya no son motivo de noticia, ¿cuántos actores pueden decir adiós? Juan, él lo puede hacer".
Jorge resaltó que el drama que está presentando Ferrera en el escenario conmueve hasta las lágrimas a todo el público: "Se sensibilizan tanto que lloran, ves a la gente como se está aguantando las ganas de llorar", compartió. Finalmente, el histrión platicó que el público está respondiendo al proyecto de despedida de Juan: "Muchos se ponen de pie, a mí se me enchina la piel".
Fuente: Tribuna