Ciudad de México.- Una luz brillante en el espectáculo se apaga tras anunciarse la sensible muerte de un querido actor, quien lamentablemente perdió la vida por una dura razón. Se trata del histrión, director y productor de origen boliviano Hugo Pozo, quien perdió la vida este 4 de noviembre a los 75 años de edad. Famosos lamentaron su partida y se vistieron de luto, recordándolo con emotivos mensajes de despedida.
Su hijo Guery Pozo fue quien confirmó a los medios de comunicación el fallecimiento de su padre. "Con mi corazón destrozado, aviso que mi padre, el Mtro Hugo Pozo acaba de fallecer. Dios se lleva a su lado una leyenda del arte en Bolivia. Descansa en Paz papito lindo", publicó en redes sociales. De acuerdo a lo que informó, el querido actor sufrió complicaciones en su salud debido a una pancreatitis y estuvo internado en el hospital Obrero, en la ciudad de La Paz, Bolivia, una semana antes de su muerte.
Pozo dejó lista su última voluntad antes de partir: que sus restos fueran cremados en el Cementerio General. Después de una misa y un cortejo fúnebre por calles de la ciudad, el reconocido actor fue despedido entre lágrimas y aplausos por colegas, familiares y amigos. "Hugo Pozo fue más que un artista; fue un símbolo de amor por La Paz y su cultura, un verdadero ícono que entregó su vida al arte y nos mostró el valor de la perseverancia y el talento", reportaron.
Hugo destacó tanto en cine como en el teatro. El actor participó en más de 20 películas como Chuquiago, Amargo Mar, American Visa y Quién Mató a la Llamita Blanca. En cuanto a obras de teatro, interpretó a varios personajes como 'Zambo Salvito' y 'El Warjata' durante una extensa trayectoria de más de 300 puestas en escena. Su última aparición frente al público fue apenas unos días antes de su deceso, el pasado 26 y 27 de octubre cuando dio su último espectáculo en la ciudad de El Alto con El Zambo Salvito.
De acuerdo con reportes, sus últimas palabras, captadas en una transmisión en vivo, fueron "Nos despedimos de la ciudad de El Alto con el Zambo Salvito". El 31 de octubre, el actor sufrió una decaída en su salud que provocó que su hijo pidiera oraciones en redes sociales pidiendo por su salud, sin embargo, apenas días después se confirmó el deceso del histrión, quien fundó su propia productora, la Compañía de Teatro Hugo Pozo Bolivia, donde dio clases y empezó a formar a nuevos actores. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna