Ciudad de México.- Apenas tocamos las sábanas nos invade una tremenda sensación de sed o hambre o eso le pasa a alguno de nuestros amados hijos, y en ese momento nos encontramos entre lo correcto y lo posible, y ni hablar si los dormitorios están en planta alta.
Por eso, una excelente forma de resolver esta duda existencial es pensar en la posibilidad de incorporar en los espacios más alejados un mini refrigerador que nos asista en la difícil tarea de hidratarnos o tener al alcance una fruta fresca o un yogurt y de ese modo hacernos más sencilla y más linda la vida cotidiana.
Aunque parezcan electrodomésticos accesorios o complementarios, lo cierto es que una vez que gozamos de su presencia en nuestros hogares u oficinas pueden convertirse en indispensables ya que nos aportan disponibilidad y practicidad a cualquier espacio por más reducido que sea. Pero más allá de lo beneficioso que puede resultar tener al alcance de la mano alimentos y bebidas frías, también se los puede considerar como un objeto que sume a recrear un estilo decorativo.
También es importante mencionar que los mini refrigeradores resultan ser artefactos relativamente económicos si tenemos en cuenta la relación entre el costo y el beneficio, ya que por su tecnología suelen ser de bajo consumo lo que puede representar un ahorro importante que notaremos al pagar la factura mensual, en síntesis, se la puede considerar una incorporación inteligente que solo sumará beneficios a nuestro día a día.
Otro punto a tener en cuenta es que su tamaño, aunque parezca un limitante no lo es tanto ya que fue diseñado para ofrecer bebidas frías y alimentos de consumo rápido, entonces el tamaño reducido resulta ser un enorme beneficio ya que puede adaptarse a cualquier ambiente y esta sin dudas es una de las enormes ventajas que nos brinda su incorporación.
¿Cuál es la diferencia entre un minibar y mini frigobar?
En general hay varias diferencias, aunque algunas pueden resultar ser muy técnicas y escapan al conocimiento de los simples aficionados, por eso, aquí les mencionaremos las tres diferencias que a nuestro criterio consideramos realmente importantes y recomendamos las tengan presentes al momento de realizar la compra.
1 - El espacio para almacenar:
El mini frigobar si bien respeta ser mucho más pequeño que una heladera, suele representar un tamaño más grande que el minibar.
Entonces, por un lado, tenemos el mini frigobar ofrece una capacidad de 12 pies cúbicos que se traducen en aproximadamente 48 piezas considerando el tamaño de las latas de refresco. Y por el otro, nos encontramos con el minibar que brinda un espacio más acotado que solo puede alcanzar los 5 pies cúbicos.
2 – La utilidad:
Aunque ambos electrodomésticos cumplen la función de enfriamiento, fueron creados y diseñados para fines distintos.
Mientras que el minibar maneja el concepto de mantener frías las bebidas y se lo puede hasta considerar una cava. En tanto, la alternativa del mini frigobar ya presenta una capacidad de guardado superior y no solo se limita a enfriar bebidas, sino que también puede destinarse a almacenar desde legumbres a helados, todo tipo de comidas.
3 - El espacio que ocupan:
Ya nombramos en los puntos anteriores que una diferencia importante es el tamaño y este punto también se relaciona, ya que por razones obvias una alternativa requerirá un lugar más grande para instalarlo que el otro.
Un mini frigobar, aunque sus dimensiones siguen siendo pequeñas requiere disponer de un espacio determinado que ocupará en la oficina, salón o habitación, ya que su función es ser una mini heladera que nos permita tener a disposición tanto alimentos como bebidas sin la necesidad de tener que trasladarnos a la cocina. Sin embargo, el minibar está diseñado, tal como su nombre lo indica, para ser un complemento de los bares y por ese motivo admite perfectamente disponerlo encima de una barra, un escritorio, o incluso en un compartimento del placard.
Distintas opciones de mini frigobares
Aquí hablaremos de los que creemos son las cuatro de las mejores opciones de mini frigobares, describiremos cuáles son sus características y así esperamos ser de ayuda brindando la información adecuada para que ustedes evalúan cuál es el modelo que mejor se adapta a sus necesidades y preferencias como así también a su presupuesto.
Mini frigobar con puerta cristalina
Este modelo es uno de los más requeridos, se lo puede considerar un objeto decorativo que aporta estilo al espacio, ya que aparte de enfriar tanto alimentos como bebidas nos permite observar lo que contiene, haciéndolo no solo vistoso sino también práctico en el sentido de ver sin necesidad de abrir la puerta con la pérdida de frio y gasto energético innecesario que eso conlleva.
Si contamos con el más amplio podrá no sólo enfriar, sino que también es posible congelar y su puerta constituida de cristal templado, aparte de brindarnos la practicidad de ver el interior y de representar un objeto de decoración también funciona como un perfecto agente aislante mejorando notablemente el redimiendo del artefacto.
Por eso sin dudas, es uno de los más recomendados electrodomésticos ya que está compuesto principalmente por cristal templado y acero inoxidable, cada material que lo compone contribuye al ahorro energético y en mejorar su eficiencia.
Mini frigobar de 6 litros
Esta propuesta es de las más modestas y apunta a cubrir lo más indispensable, es decir posee una capacidad de solo 12 latas y un pequeño cubículo en la puerta además de contener un mínimo congelador. O sea, en otras palabras, cumple las mismas funciones, pero todo en pequeña medida y su gran ventaja es lo diminuto de sus medidas que apenas rondan los 30 cm de altura por 18 cm de ancho por 20 cm de profundidad.
El bajo consumo es una sus más grandes virtudes, poniendo en la balanza que ofrece las mismas funciones que sus hermanos mayores.
Clásico mini frigobar
Esta opción no podía faltar, ya que representa el original frigobar que todos conocemos y que nos viene de inmediato a la mente. Está construido de acero inoxidable, su capacidad en volumen es de 12 pies cúbicos, posee rejillas que son movibles brindando la posibilidad de ajustarlas a nuestras necesidades. Y no deja ningún espacio librado al azar ya que la puerta también tiene delimitados espacios de guardado aprovechando cada rincón.
Mini frigobar de gran tamaño
Sin dudas sus medidas superiores a las convencionales es lo que distingue a este modelo del resto y esto se debe a que ofrece funciones que igualan prácticamente una heladera hogareña, su capacidad medida en litros es de 70 lo que se traduce en un espacio de guardado para 85 latas o 24 botellas de 1 litro
Cuenta con un sistema de enfriamiento que es reversible lo que logra impedir que el aire frío salga incluso mientras está abierta la puerta, está claro que este sistema garantiza un ahorro de energía realmente notorio, alarga la vida útil del electrodoméstico y mejora la calidad de frío que ofrece, ya que todo el contenido se mantiene a la temperatura correcta para poder disfrutarlo cuando lo dispongamos.