Ciudad de México.- El fin de semana dos nombres de la industria del entretenimiento se vieron, inesperadamente, envueltos en una polémica. Se trata de Selena Gomez y Eugenio Derbez. ¿Alguna vez lo imaginaste? Si aún no estás al tanto de lo que sucedió, el caos inició cuando el actor criticó el trabajo de interpretación de la cantante en Emilia Pérez. Durante una entrevista dejó ver que el desarrollo de personaje que hizo la también compositora fue insípido debido a su falta de comprensión y manejo del español.
A este comentario le siguió una respuesta de la mismísima estrella de Estados Unidos, en el que argumentaba que hizo lo mejor que pudo con el tiempo que le dieron. A partir de aquí las opiniones son variadas. Algunos le dan la razón al guionista de Familia P.Luche y otros más defienden a la famosa de 32 años. Por su parte, ella ahondó un poco más en el tema y explicó cómo fue que perdió el dominio del español.
En una entrevista para el programa Fresh Air de NPR, Gomez, que cuenta con ascendencia mexicana, detalló que la mayoría de sus proyectos laborales, mismos que iniciaron cuando ella tenía siete años, eran en inglés. Al involucrarse más con este idioma, fue dejando de lado la lengua de su padre, Ricardo Joel Gomez, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Subrayó que no es la única que ha pasado por este proceso, puesto que es una situación "muy común en personas mexicoamericanas".
A pesar de estas dificultades, Selena destacó su interés en reconectar con su herencia cultural. "Quiero honrar mi cultura tanto como sea posible". Adelantó que hay muchas posibilidades de que su público la vea más seguido en proyectos de habla hispana. "No creo que sea lo último que haga en este idioma", afirmó. Además, reveló que tomó clases de español durante seis meses para prepararse para su papel como Jessi del Monte en la película, que ha sido considerada para diversos premios internacionales (recientemente para los Golden Globes 2025).
Selena también habló sobre el tema Mi Camino, incluido en la banda sonora del filme y nominado a Mejor Canción Original. "Fue una de las grabaciones más emotivas que hice durante el rodaje". Aunque Selena ha defendido su trabajo en el proyecto y Derbez ofreció disculpas públicas por sus comentarios, la polémica entre ambos artistas sigue activa.