Nueva York, Estados Unidos.- Jay-Z, esposo de Beyoncé, se encuentra envuelto hasta el cuello en un problema legal. Para quienes no lo sepan, el famoso rapero, fue acusado hace algunas semanas de violación en agravio de una menor a comienzos de los 2000. Según la demandante, el acto lo habría cometido el famoso, junto a Sean ‘Diddy’ Combs, una celebridad y magnate caído en desgracia, que actualmente está en prisión por cargos como abuso, extorsión y por poseer una red de tráfico de personas.
Lejos de guardar silencio y llevar el proceso legal de la misma manera que las de más personas en su entorno, Jay-Z decidió lanzar un comunicado y una contrademanda, argumentando que se trataban de acusaciones “atroces” y crítico a Tony Buzbee, abogado de la víctima, quien optó por llevar el caso bajo el más completo de los anonimatos, puesto aún padece de estrés postraumático y depresión por la agresión sexual.
Te podría interesar
Esta situación poco le importó a Jay-Z, quien intentó averiguar, por la vía legal el nombre de la parte acusadora; sin embargo, dicha petición fue negada por la jueza Analisa Torres, del Tribunal de Nueva York, quien según un informe de New York Post declaró: “El peso de los factores se inclina a favor de permitir que el demandante permanezca en el anonimato, al menos durante esta etapa del litigio”, dado a que “(la víctima) es particularmente vulnerable a los daños de la revelación” de su identidad.
Como se mencionó anteriormente, la jueza se lanzó contra Jay-Z y su abogado, por presentar la solicitud de conocer la identidad de la mujer de Alabama: “La incesante presentación por parte del abogado de Carter de mociones combativas que contienen un lenguaje incendiario y ataques inapropiados, un desperdicio de recursos judiciales y una táctica que probablemente no beneficie a su cliente (…) El tribunal no acelerará el proceso judicial simplemente porque el abogado así lo exija”.
De acuerdo con el informe presentado por la víctima, su agresión habría ocurrido durante una fiesta, en una casa de Nueva York, donde le ofrecieron una bebida. A los pocos minutos ya se sentía ‘mareada’ y ‘aturdida’, por lo que decidió retirarse a una habitación a acostarse; pero momentos más tarde llegaron Jay-Z, Combs y una mujer desconocida, quienes le preguntaron: “¡Estás lista para la fiesta!”, acto seguido, el esposo de Beyoncé abusó de ella, mientras los demás miraban, luego de ello Sean ‘Diddy’ procedió a agredirla.
Fuentes: Tribuna