Xalapa, Veracruz.- Es bien sabido que Luis Miguel es un cantante de talla internacional que siente especial predilección por México y es que si bien, no es originario de las tierras aztecas, fue en el mencionado país donde logró consagrarse como la estrella que es hoy en día, al grado en el que vivió durante mucho tiempo aquí y es la nación que más ha consentido durante sus presentaciones, ya que, lleva prácticamente 1 año de shows en distintos estados.
Lamentablemente, mientras la fama de Luis Miguel crecía, también lo hacía la inseguridad en la República Mexicana sobretodo en sus carreteras, donde a la fecha es casi natural encontrar cuerpos de personas sin vida y en el peor estado posible, así como también los asaltos están a la orden del día. Es bajo este contexto que la empresa que maneja al equipo técnico del ‘Sol’ denunció a través de un comunicado haber sido asaltados.
Te podría interesar
La noticia fue dada por la empresa Piso Modular y Escenarios de México S. A. y C. V. (PISOMEX), quienes aseguraron que un tráiler con equipo que sería utilizado para el show de Luis Miguel fue robado en las carreteras de Veracruz con extremo uso de violencia; sin embargo, la propia cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter) reveló que la premisa sería una ‘fake news’ (noticia falsa).
El Gobierno de Veracruz compartió un comunicado en el que aseguraban que se trataban de mentiras e hizo un llamado a la población para “no dejarse engañar con la noticia de que el cantante sufrió pérdidas materiales”; sin embargo, la compañía afectada reafirmó que todo es real y que incluso tuvieron que reagendar el concierto del ‘Sol de México’: “Fuimos víctimas de la delincuencia que azota las carreteras de nuestro país”, declararon.
“El robo se llevó a cabo con violencia y a mano armada, poniendo en riesgo la integridad de quienes estaban involucrados en el transporte del equipo”, indicó Pisomex.
Cabe señalar que no solo Pisomex levantó la voz sobre el supuesto asalto, ya que, el abogado de Javier Acosta reveló que sí hubo un robo y el valor de los objetos plagiados podría ascender hasta 2.5 millones de pesos e incluso señaló que el robo ocurrió entre las 5 y las 6 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados interceptaron el vehículo en el que las cosas eran trasladadas.
Fuentes: Tribuna