Ciudad de México.- Una reconocida actriz, quien trabajó por décadas en Televisa y que este 2024 realizó su debut en la competencia TV Azteca, se encuentra atravesando un difícil momento debido a que se vistió de luto por la muerte de una querida colega y amiga. En entrevista para el programa Ventaneando, la famosa compartió que ella conocía su última voluntad y se conmovió hasta las lágrimas al revelarlo ante las cámaras.
Se trata de Itatí Cantoral, quien se sumó a las filas de San Ángel durante su juventud y ha sido parte de las novelas De frente al sol, Dos mujeres, un camino, Salud, dinero y amor, María la del Barrio, Infierno en el paraíso y La mexicana y el güero. Sin embargo, actualmente la intérprete ya no tiene exclusividad y esto le permitió firmar con la empresa del Ajusco, primero para concursar en MasterChef Celebrity y luego para realizar una novela.
Desafortunadamente, Cantoral y todo el mundo del espectáculo mexicano siguen en duelo debido a que la semana pasada murió Silvia Pinal, a quien ella pudo interpretar en su bioserie Silvia Pinal, frente a ti. Recientemente, la exesposa de Eduardo Santamarina platicó con reporteros de Ventaneando y compartió que ella conocía a la perfección cuál era el último deseo de doña Silvia:
Ella quería que la despidieran con un gran homenaje y así fue, y también con sus hijas juntas", expresó.
Itatí contó que durante una plática con la fallecida diva, esta le confesó que anhelaba ver a sus hijos juntos el día de su muerte: "Antes de terminar la serie Silvia Pinal frente a ti, ella me dice 'no sé cómo quiero que termine, he hablado con Carla Estrada y yo creo que el último día de mi vida, lo que yo quisiera es tener a mis hijos conmigo", platicó conmovida y añadió que se lo contó a Sylvia Pasquel:
Cuando ella falleció, yo le hablé a Sylvia Pasquel para contárselo, le dije 'qué hermoso que Dios le concedió a tu mamá la muerte de los justos, le concedió lo que pidió y estuvieron todos sus hijos con ella".
Asimismo, agregó: "Me sentí con mucha tristeza como todos los mexicanos pero con esa alegría de verlas a ellas juntas agarradas de la mano, agradeciéndose unas a otras". Por otra parte, la intérprete también se conmovió hasta las lágrimas al recordar que Efigenia Ramos, asistente de Silvia, fue quien la promovió para protagonizar su bioserie:
Efi es lo máximo, yo lloré cuando dijo que los iba a extrañar mucho a ustedes porque justamente la que me puso ahí (en la bioserie) fue Efi, me dijo 'van a hacer la vida de la señora' y me dijo 'la señora quiere que seas tú... te voy a pasar 20 películas' y es en serio, me pasó 20 películas, Efi...".
Y antes de señalar que ella estaba incrédula por la partida de 'La Pinal', Cantoral saltó en defensa de Efi por el enorme trabajo que hizo en la casa Pinal: "Yo vi cómo la amaba, cómo la respetaba, ya cuando se enfermó me dijo 'cuando guste vaya a verla a la casa' pero todo fue tan rápido, en fin, que descanse en paz, yo todavía no lo puedo creer, es una pérdida muy grande".
Fuente: Tribuna y YouTube Ventaneando