Ciudad de México. - El 9 de diciembre de 2012 marcó un antes y un después en el mundo de la música grupera con la trágica muerte de Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, La Gran Señora o La Diva de la Banda. Aunque las investigaciones oficiales concluyeron que la cantante falleció cuando el avión en el que viajaba, un Learjet 25, se desplomó en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, Nuevo León, el caso sigue rodeado de interrogantes y teorías.
Tras conocerse el accidente, comenzaron las especulaciones. Entre las voces más destacadas estuvo la de Lupillo Rivera, hermano de la cantante, quien en un primer momento dudó de la versión oficial y pensó que su hermana podría haber sido víctima de un secuestro. En declaraciones ofrecidas en enero pasado durante la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, Lupillo reveló que, impulsado por la desesperación, contactó a varios jefes de plaza para buscar respuestas sobre el paradero de Jenni.
Te podría interesar
Hablé con contactos que uno tiene, quería saber si la tenían, si alguien la había secuestrado”, relató Lupillo. En su desesperada búsqueda, el cantante incluso se ofreció a intercambiarse por su hermana. Sin embargo, quienes estaban del otro lado de la línea negaron tener información sobre Jenni, y sus esfuerzos fueron en vano.
Días después, la incertidumbre dio paso a la devastadora confirmación: un equipo de forenses localizó los restos del avión en el que viajaba Jenni Rivera. Al visitar el sitio del accidente, Lupillo encontró objetos que reforzaron la dura realidad. Entre ellos, una biblia quemada y una bolsa con dinero triturado. Para Lupillo, la biblia tuvo un significado especial. “La biblia se había quemado... quedaron unas hojas. Agarrabas la hoja y era un versículo del principio a fin; la volteabas y era la respuesta de ese versículo”, compartió entre lágrimas.
A pesar del tiempo transcurrido, los fans de Jenni Rivera mantienen vivo su recuerdo, celebrando su legado musical y su historia como una mujer que rompió barreras en un género dominado por hombres. Sin embargo, la tragedia que puso fin a su vida sigue generando preguntas. Desde los problemas técnicos del Learjet 25 hasta teorías de conspiración relacionadas con su muerte, el caso de Jenni Rivera aún es tema de debate.
Hoy, a 12 años de su partida, el recuerdo de La Gran Señora sigue siendo tan fuerte como las dudas que envuelven su destino final. Aunque la versión oficial apunta a un desafortunado accidente, para muchos, las últimas horas de Jenni Rivera permanecen en el misterio.
Fuente: Tribuna