CEJAS

Maquillaje de cejas: ¿En qué orden debes aplicar los productos para densificarlas?

Si eres nueva en el arte del maquillaje, aquí te orientamos para que sepas cuál es orden en el que se aplican los productos para las cejas

¿Cómo maquillar las cejas?Créditos: Cosmopolitan
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El maquillaje de cejas es un arte. Se puede utilizar para rellenar una base delgada y escasa, así como para redibujar su forma a voluntad. Lápiz, gel, rotulador... ¿En qué orden debes aplicar estos productos para un resultado perfecto?  Nuestras cejas estructuran nuestros ojos y dan armonía a nuestro rostro. Si durante mucho tiempo la tendencia era dejarlas finas, últimamente hemos buscado darles cuerpo, rediseñarlas y estilizarlas para darles densidad. Mientras que algunos recurren al lifting de cejas, al microblading o al microshading para darles la intensidad que no tienen de forma natural, otros prefieren recurrir al maquillaje.

Ya sea que tus cejas sean delgadas o más pobladas, se recomienda siempre aplicar primero el maquillaje, ya que marcarán el tono para el resto del maquillaje. También se aconseja que siempre comiences limpiándote las cejas con un pañuelo limpio, no con un algodón, que puede dejar residuos. Esto elimina cualquier exceso de cuidado de la piel que pueda quedar en tu piel (o base si has usado maquillaje antes). Entonces todo lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra. 

  • ¿En qué orden debes aplicar tus productos para cejas?

Parte de una base, un lápiz de color que sea lo más armonioso posible en relación con el rostro de la persona. Por lo tanto, este último tendrá que tener en cuenta el color de la piel y sus matices, pero también el cabello tanto en las raíces como en los largos.

Luego viene el detalle. No necesariamente lo haces todos los días, pero puedes usar un lápiz con un tono un poco más oscuro, o un rotulador, un poco más claro, para hacer pelos falsos, para darle más definición y estructura a la cara. Seguimos con la fijación. En 2024, es algo que todavía está bastante presente. Puedes utilizar una cera o gel diseñado específicamente para las cejas. Recuerda retirar el exceso de producto antes de aplicarlo. Esto te permite modular la cantidad de producto, por lo que el resultado será más fácil de controlar.

Por último, puedes añadir luz con corrector. Debes evitar ponerlo por encima de la ceja. Si quieres estructurar la parte superior, es posible, pero tendrás que hacerlo con una base que sea lo más parecida posible al color de la piel. En cuanto al efecto de iluminación, realmente nos mantenemos por debajo de eso. Colocamos el corrector a la altura de la curva de la ceja, entre la curva y la punta, luego podemos agregar el material sobrante al frente para hacer un hermoso degradado.

Fuente: Tribuna Sonora