Ciudad de México.- Cuando hidratamos nuestro cuerpo, a menudo hay una parte que descuidamos: los pies. En invierno, con demasiada frecuencia tendemos a olvidarlos, por lo que nuestros talones se secan y se agrietan. Para evitar este tipo de situaciones, un experto en dermatología en TikTok ha revelado los ingredientes que debes utilizar para mantener los pies suaves.
Cuando hace frío, nos encanta hacer una buena rutina de cuidado de la piel para cuidar la epidermis a profundidad. Exfoliantes, mascarillas, cremas... Pasamos horas mimando nuestro cuerpo. Desafortunadamente, dejamos en tercer plano a los pies. Es importante cuidarlos en todas las estaciones. Entre la agresión y la fricción en nuestros zapatos, nuestros talones se agrietan y se secan fácilmente de la misma manera que nuestros codos y rodillas. ¿Quién deberían preocuparse más? Todas las personas genéticamente predispuestas, las de piel seca y las que sufren de eccema o psoriasis.
¿Por qué siempre tengo los tacones muy secos?
Hay varias causas que pueden causar sequedad en la piel de los pies. Al igual que las manos, los pies son naturalmente pobres en glándulas sebáceas, que nutren la piel. Además, a medida que envejecemos, los pies tienden a producir menos sebo y se vuelven aún más secos. Otros factores son los traumatismos y la fricción causados por los zapatos demasiado apretados, el frío invernal, caminar descalzo o con sandalias en verano favorecen la sequedad de la piel.
¿Cómo se arreglan los talones secos y agrietados? Estos son los mejores ingredientes para hidratarlos
Cuando están deshidratados, los talones pueden causar una verdadera incomodidad o incluso dolor cuando pones el pie en el suelo. Esto puede provocar la muerte de las células de la piel y un estrato córneo en los pies.
Para evitar tener los talones secos y agrietados, lo mejor es adoptar los ingredientes adecuados. Se sugiere el uso de exfoliantes químicos que contengan AHA y PHA para eliminar suavemente las escamas. El AHA, también conocido como ácido glicólico, es un derivado de los ácidos frutales que estimula la renovación celular y exfolia suavemente. El PHA, por otro lado, es un excelente humectante, antioxidante y calmante para la piel seca porque no es irritante. También es recomendable exfoliar los pies una o dos veces por semana.
En cuanto a la hidratación, el especialista recomienda utilizar productos a base de glicerina y pantenol. Estos ingredientes son populares por sus beneficios hidratantes y calmantes. Para obtener los mejores resultados, el dermatólogo aconseja ponérselos en los talones antes de irse a dormir y luego deslizar los pies en calcetines para pasar la noche. A la mañana siguiente, tus talones estarán lisos.
Fuente: Tribuna Sonora