Pekín, China.- Si bien, la noche del pasado 31 de enero, diversos países se encontraban celebrando la entrada del Año Nuevo, la realidad es que esto no es aplicable a todas las culturas, puesto este sábado, 10 de febrero (casi 40 días después) dio inicio la celebración del Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la primavera. Este nuevo ciclo entró a las 00:00 horas del día de hoy en el gigante asiático; mientras que en México llegó a las 15:00 horas del viernes (por la diferencia de uso horario).
Este 2024 estará regido por el Dragón de Madera y, según algunos informes, se trata de un símbolo de poder, valentía y buena fortuna para las personas con signo del dragón o con sus afines. De acuerdo con algunos videntes, como es el caso de la astróloga Ludovica Squirru, los próximos 12 meses se caracterizarán por una transformación y renovación profunda. Es posible que algunas personas se percaten del ingreso de energía positiva, buena fortuna, vitalidad y algunos más se animarán a comenzar sus emprendimientos.
Te podría interesar
Se estima que el Dragón de Madera podría ser especialmente bondadoso con las personas que nacieron en los años 1988, 2000, 2012 y este 2024, es decir, todas las personas que nacieron en años del dragón anteriores a este, por lo que si tuviste la buena fortuna de nacer en alguno de los años mencionados anteriormente, significa que este sí será tu año, a diferencia de los anteriores, por lo que no tengas miedo a cumplir todos tus sueños.
Rituales para año nuevo en este 2024
Al igual que el Año Nuevo, esta celebración está rodeada de rituales que puedes aplicar para asegurarte que este sea un gran año, pese a no haber nacido bajo el signo del Dragón; algunos de ellos pueden ser incluir algunos adornos chinos de dragón y colocarlos en el interior de tu hogar. También puedes realizar una limpieza profunda para liberarte de las malas energías y darle la bienvenida a una nueva etapa llena de equilibrio.
Por otro lado, puedes realizar algunos ritos con arroz para atraer el dinero y la abundancia en tu casa, lo único que tienes que hacer es colocar esta semilla en agua, la cual utilizarás para limpiar tu casa. Otro ritual sería poner este alimento en una taza durante los primeros 10 días del Año Nuevo Chino, luego de ellos debes prender una vela blanca; finalmente, debes cocinar el arroz para comerlo. Un último ritual sería colocar siete monedas en el arroz crudo y dejarlo en algún de tu casa durante todo el año.
Fuentes: Tribuna