SUSANA ZABALETA

Susana Zabaleta denuncia asalto a su hijo y critica actuación del Ministerio Público

Por medio de las redes sociales, Susana Zabaleta denuncia asalto a su hijo y critica actuación del Ministerio Público

Susana Zabaleta e hijoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - La reconocida actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta ha utilizado las redes sociales para denunciar un reciente incidente de asalto que sufrió su hijo Matías Gruener, en compañía de tres amigos, en la colonia San Juan de la Ciudad de México. Este hecho ha generado preocupación y revuelo, además de que Zabaleta aprovechó para advertir a la comunidad sobre el modus operandi de los delincuentes y criticar la respuesta del Ministerio Público ante la situación. 

El incidente fue narrado por Matías Gruener a través de un video compartido en Instagram, donde detalló cómo fueron abordados por dos individuos en moto, armados con una pistola, mientras se encontraban en medio del tráfico. Bajo amenazas y violencia física, los asaltantes despojaron a los jóvenes de sus pertenencias, exigiendo el desbloqueo de sus teléfonos celulares. 

Eran dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda y adiós celulares. A uno de mis amigos le pegaron porque nos pidieron desbloquear los teléfonos, se puso muy nervioso y le empezaron a pegar”.

Susana Zabaleta e hijo

Posteriormente, todos los afectados se dirigieron al Ministerio Público para rendir su declaración y presentar la denuncia correspondiente. Sin embargo, tanto Matías como su madre, Susana Zabaleta, expresaron su descontento con la respuesta de las autoridades, señalando demoras y falta de atención adecuada. “La policía actuó muy bien, pero de parte del Ministerio Público”, comentó el joven.

En sus declaraciones, Zabaleta lamentó la situación vivida y destacó la necesidad de que las autoridades brinden un trato igualitario y eficiente a todas las víctimas de delitos, independientemente de su situación o la hora en que se presente la denuncia. “Pasaron todas las personas que estaban ahí y dieron las 12:30 de las noche... está horrible que llegues al lugar esperando a la gente que te va a apoyar y en lugar de decir: ‘Tranqui, aquí resolvemos’, como lo hicieron los policías... nada más tengan cuidado, no se queden sin denunciar aunque a veces sea horrible”, detalló.

Tanto madre como hijo aseguraron que él se encuentra bien físicamente, pero hicieron un llamado a la precaución y a no dejar de denunciar este tipo de incidentes, a pesar de las dificultades que puedan surgir en el proceso. 

Este incidente pone de manifiesto una vez más la preocupación por la seguridad ciudadana en la Ciudad de México y la importancia de contar con una respuesta efectiva por parte de las autoridades para enfrentar este tipo de situaciones. 

Fuente: Tribuna