POROS

Cierra los poros abiertos: Mascarillas con ingredientes de cocina que dejan tu piel lisa

La solución a los poros abiertos se encuentra en la alacena. Busca estos ingredientes y prepara mascarillas que dejarán tu piel impecable

Mascarillas para cerrar los poros abiertosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿Cómo cerrar los poros dilatados? Contrariamente a lo que se podría pensar, no es necesario gastar demasiado dinero en cuidados específicos ultra-costosos. Algunas mascarillas faciales caseras pueden, de hecho, ser muy eficaces para resolver este problema. No se necesitan productos especiales para el cuidado de la piel para hacer estas recetas de belleza.

  • Primera receta:

La avena es un exfoliante natural que te permitirá combatir los poros dilatados. Para hacer la mascarilla, tendrás que diluir de dos a tres cucharadas de harina de avena (o granos de avena mezclados) en un poco de agua tibia hasta obtener una pasta homogénea que aplicarás en tu cara durante unos veinte minutos.

  • Segunda receta:

La combinación de las propiedades astringentes de la levadura y los poderes antisépticos del limón es perfecta para cerrad los poros al tiempo que elimina los puntos negros. Para preparar el tratamiento de belleza, sólo tienes que mezclar una bolsa de levadura en polvo con cuatro cucharaditas de zumo de limón. La preparación debe descansar unos diez minutos antes de ser utilizada. Después de 20 minutos, enjuaga bien.

  • Tercera opción:

Es bien sabido: el frío tiene un efecto vasoconstrictor. Entonces, ¿por qué no usarlo para combatir la dilatación de los poros? De hecho, no hay nada más fácil que servirte los cubitos de hielo que están en tu congelador y pasearlos suavemente por tu cara. Sin embargo, asegúrate de levantar el cubo de hielo regularmente para evitar quemaduras.

  • Cuarta receta:

Muy rica en lisozima, la clara de huevo tiene propiedades antibióticas especialmente eficaces en la piel. Añadido a las virtudes del zumo de limón, este ingrediente barato hace milagros. Para disfrutarlo, recoge y monta en punto de nieve la clara de un huevo. Distribúyela en la cara y deja que se seque. Después de enjuagar cuidadosamente la máscara, frota un algodón previamente empapado en jugo de limón.

  • Quinta receta

¿Quién dijo que el zumo de naranja debería ser sólo una fuente de energía para el cuerpo? Es un hecho: ¡la vitamina C también puede reafirmar la carne de nuestra cara! Empapa un algodón en el líquido y deja que el zumo de naranja penetre en la epidermis durante cinco minutos y enjuaga. ¡El efecto inmediato! Ten cuidado de no exponerte al sol durante las horas siguientes. ¡Un truco de belleza ideal para todas las pieles!

Fuente: Tribuna Sonora

Temas