Ciudad de México.- Entre las diferentes técnicas para deshacerse del acné, se encuentran los trucos de la abuela, más o menos populares, como la pasta de dientes. Muchas personas usan este último tan pronto como les aparece un grano en la cara. ¿Es una buena idea? Un especialista responde.
El acné es una patología de la piel que afecta a más de tres de cada cuatro adolescentes, pero también al 12 por ciento de las mujeres y al tres por ciento de los hombres de entre 25 y 58 años. El acné incluye diferentes tipos de granos como puntos negros, filamentos sebáceos, microquistes o comedones abiertos, también conocidos como puntos blancos. Algunas personas se ven afectadas por el acné severo, mientras que otras tienen granos ocasionales, especialmente cuando llega su período. Pero en ambos casos, es común que las personas propensas a las espinillas intenten deshacerse de ellas rápidamente por todos los medios, adoptando productos y gestos agresivos que dañan su piel. El uso excesivo de exfoliantes puede dañar la piel sin hacer que el acné desaparezca. Lo mismo ocurre con la pasta de dientes, que, aunque se usa con frecuencia para secar las espinillas, no es necesariamente la técnica más efectiva para eliminar una o más espinillas de acné. Así, un dermatólogo conocido en TikTok explica por qué es mejor no aplicar pasta de dientes en la cara.
La técnica de la pasta de dientes consiste en aplicar un poco de pasta en el grano antes de acostarse, con el fin de secarlo. Pero este truco, que emerge como la simplicidad misma, es fuertemente criticado. De hecho, la pasta de dientes dañará tu piel más de lo que le hará bien. Si aplicas pasta de dientes en tus granitos, terminarás con la piel más roja y más irritados que antes de aplicar este producto. Además, la pasta de dientes está llena de ingredientes formulados para ayudar a los dientes a deshacerse del sarro y fortalecer el esmalte. Por lo tanto, la aplicación de este producto en la piel ciertamente reseca la espinilla, pero también corres el riesgo de irritar la epidermis al mismo tiempo.
Ten cuidado con los trucos que ves en Internet, como aplicar pasta de dientes a un grano o hacer una mascarilla de miel. El hecho de que sean 'recetas de la abuela' no significa que sean necesariamente efectivas. La pasta de dientes es un antiséptico, no es terrible para la piel porque es secante y astringente.
Fuente: Tribuna Sonora