Ciudad de México.- La depilación rara vez es divertida. Probablemente ya lo habrás notado, pero el dolor asociado a la depilación varía no sólo dependiendo de la zona a depilar sino también de una determinada época del mes. Así, algunas partes del cuerpo llamadas más sensibles, como la línea del bikini, a veces son más difíciles de eliminar que otras. Hoy revelamos consejos para reducir al máximo el dolor y que este momento transcurra lo mejor posible.
La línea del bikini es una zona muy sensible y la depilación puede ser una tortura para algunas. En esta parte del cuerpo, la epidermis es más fina y delicada y los riesgos de desarrollar vellos encarnados son más frecuentes. A diferencia de los brazos o las piernas, la zona del bikini es una de las zonas más difíciles de eliminar por el dolor, al igual que las axilas o el pliegue interglúteo. ¿Cómo evitar el dolor al depilarse el vello del bikini en un instituto o sola en casa?
- Depilación en el momento adecuado
Evitamos la depilación si tenemos la regla o si estamos cansadas. Estos son efectivamente períodos durante los cuales el cuerpo es más sensible al dolor. Por lo tanto, eliminar el vello en otro momento reduce la vulnerabilidad de la piel. Este consejo es válido para la depilación de la línea del bikini como para todas las demás zonas.
- Usa cubitos de hielo
El frío es conocido por sus propiedades anestésicas, por lo que antes de iniciar la depilación pasa un cubito de hielo sobre la zona a tratar para desensibilizarla. También puedes poner varios cubitos de hielo en una toallita para mayor comodidad. Sin embargo, este método no se recomienda para la depilación con cera caliente porque la diferencia de temperatura entre los dos productos puede provocar quemaduras.
- Aplicar talco en polvo
El talco espesa el cabello. Esta técnica también ayuda a minimizar el enrojecimiento y la sensación de tirantez en la piel al tiempo que limita la aparición de manchas durante la depilación con cera del bikini. ¡Prueba y comprueba por ti mismo el antes/después!
- No bebas café ni alcohol
Pedimos disculpas de antemano a todos los adictos a la cafeína pero, lamentablemente, los días de depilación preferimos las bebidas descafeinadas porque los estimulantes presentes en el café aumentan la sensibilidad. Lo mismo ocurre con el alcohol, que absorbe la humedad de la piel. La sangre también es más fluida, la red de vasos sanguíneos presentes en la raíz del cabello está mejor irrigada, lo que hace que el dolor sea más perceptible cuando se arranca el cabello. Así que simplemente decimos sí al agua.
- Aplicar una crema anestésica o tomar un antiinflamatorio
Para sensibilidad extrema, remedio extremo: cremas anestésicas. Algunos están disponibles sin receta médica, pero lo mejor es buscar el consejo de un especialista.
Fuente: Tribuna Sonora