Ciudad de México.- Se dice que el aloe vera promueve su crecimiento, es un agente anticaspa ultra eficaz y calma el cuero cabelludo irritado. Centrándonos en los beneficios de esta planta estrella para la belleza de nuestro cabello. Si bien el aloe vera es apto para todo tipo de cabello, está especialmente recomendado para cabellos secos y debilitados así como para cueros cabelludos irritados o grasos.
Hidrata y fortalece el cabello
El cabello necesita humectación con aceites, pero también es fundamental mantenerlo hidratado con agua. La buena noticia es que las hojas de aloe vera contienen un 98 por ciento de agua. Además de esto, el aloe vera contribuye a mejorar el brillo y la fortaleza del cabello. Cuando los cabellos están adecuadamente hidratados, también son menos propensos a romperse.
Purifican en cabello
El aloe vera es conocido por sus propiedades purificantes y su capacidad para promover un cuero cabelludo más limpio y saludable. Gracias a sus componentes naturales, como enzimas, aminoácidos y vitaminas, el gel de aloe vera puede ayudar a eliminar el exceso de grasa, las impurezas y los residuos acumulados en el cuero cabelludo. Además, el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que puede ayudar a reducir la irritación y a prevenir afecciones como la caspa y la dermatitis seborreica.
Crecimiento del cabello
Gracias a su alta concentración de vitaminas A, B6 y B9, y a que favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, el aloe vera hace que el cabello crezca más rápido. También contribuye a la oxigenación de los folículos pilosos.
- ¿Cómo aplicarlo?
A modo de mascarilla: perfecto para calmar y purificar el cuero cabelludo irritado y/o con picor. Aplica gel puro de aloe vera en las raíces realizando varias separaciones. Déjalo actuar durante cinco minutos, enjuaga y lava con champú como de costumbre.
A modo de mascarilla: ideal para aportar hidratación, reparar el cabello en profundidad y prevenir las puntas abiertas. Antes del champú, sobre el cabello seco, aplicar gel puro de aloe vera directamente en largos y puntas. Déjalo actuar durante cinco minutos y enjuaga. También puedes mezclarlo con tu champú o acondicionador habitual si tienes prisa.
A la hora de peinar: lo utilizamos para dinamizar las ondas a la vez que les aportamos hidratación. Distribuye una pequeña cantidad de gel entre tus manos y luego peina los rizos.
Fuente: Tribuna