Ciudad de México.- Para tener unas uñas bonitas durante mucho tiempo, has elegido el barniz semipermanente. Pero tras unas semanas comienza a notarse el crecimiento de la uña natural, ¿cómo deshacerse de él? ¿Cuáles son las herramientas y consejos adecuados para quitar el barniz semipermanente? ¡Te lo contamos todo!
¿Por qué elegir barniz permanente?
El esmalte de uñas semipermanente está de moda. Su composición de gel acrílico le aporta resistencia y durabilidad lo que atrae cada vez a más mujeres. Aunque aplicar el barniz semipermanente requiere tiempo ya que la uña queda expuesta bajo una lámpara UV entre cada capa, ¡el resultado queda fenomenal! Colorido, nude o estampado, ofrece una manicura perfecta durante dos o tres semanas. El único inconveniente de este tipo de barniz es que no se elimina fácilmente. Es necesario tomarse su tiempo y proceder por etapas para retirar el barniz semipermanente, sin dañar la uña.
¿Qué necesitas?
- 10 cuadrados de algodón (que se cortarán de manera que su tamaño cubra la uña).
- 10 cuadritos de papel aluminio (igual, cortado).
- Quitaesmalte de uñas con acetona.
- Un empujador de cutículas.
- Una lima de uñas.
Normalmente, las etiquetas de los productos indican si son útiles para eliminar el esmalte semipermanente o de larga duración. Ojo, la acetona sigue siendo un compuesto bastante controvertido, sobre todo porque debilita la uña. Esta es también la razón por la que recomendamos espaciar al máximo las aplicaciones de barniz semipermanente.
Algunos profesionales recomiendan limar ligeramente la uña previamente, para reducir el espesor del barniz. Pasa la lima por todas tus uñas para quitar la capa de capa superior. Luego ármate con un cepillo pequeño para eliminar los residuos. Entonces podrás quitar el barniz más fácilmente. El método más clásico para eliminar el barniz semipermanente es el recubrimiento con láminas. Estos son los pasos a seguir:
- Después de empapar un trozo de algodón con quitaesmalte de acetona, colócalo sobre tu uña.
- Luego envuelve todo en un trozo de papel de aluminio. Esto le dará tiempo al producto para actuar dirigiendo su acción.
- Dejar actuar 15 minutos y luego retirar.
Fuente: Tribuna