BASE

¿Cómo evitar que se note la base de maquillaje en la nariz? Mira este tip de maquillaje

Apenas unas horas después de maquillarnos, aparecen antiestéticos restos de base de maquillaje en la nariz. Que no cunda el pánico, te damos soluciones

¿Cómo evitar que la base luzca 'acartonada'?Créditos: Vogue
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Para conseguir una tez resplandeciente y luminosa como la de todas las estrellas que vemos en las revistas y en las redes sociales, no escatimamos en gastos. Corrector, polvos, colorete, bronceador, iluminador... Hoy en día existen multitud de productos para camuflar nuestros pequeños defectos. Pero el elemento principal de nuestro maquillaje sigue siendo la base. Si se elige bien y se aplica correctamente, puede igualar la tez en cuestión de segundos.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad de producto que se aplica. Rápidamente podemos conseguir ese efecto "acartonado" que tanto odiamos. Peor aún, pueden aparecer "grietas" de maquillaje durante el día, sobre todo alrededor del puente de la nariz. Para evitar este tipo de problemas, una maquilladora profesional nos revela su consejo imparable.

En un vídeo publicado en TikTok, una maquilladora revela su truco para retocar las "grietas" del maquillaje en la nariz. Primero, coge una toallita desmaquillante y la pasa por el puente de la nariz, donde el maquillaje se ha movido. Con un pincel corrector, la maquilladora aplica el resto del producto sobre la zona afectada. Esta técnica permite aplicar sólo una fina capa de maquillaje. Para aplicar el producto de manera uniforme, el experto en maquillaje aconseja coger la brocha boca abajo y deslizar la punta hacia la fosa nasal. De este modo, la piel queda plana y es más fácil aplicar el maquillaje.

Piel seca, poros dilatados: ¿cómo evitar los restos de base y el efecto acartonado del maquillaje?

Conseguir un cutis fresco sin marcas de maquillaje empieza por hidratar la piel. En primer lugar, aplica tu crema hidratante por todo el rostro, incluida la zona T. Si tienes la piel grasa, elige una crema a base de agua en lugar de una a base de aceite. Este primer paso es fundamental, ya que permite que la piel reciba el maquillaje. Puedes complementar la crema hidratante con una base. Esto cierra los poros, hidrata y prepara la piel para la base de maquillaje. Por último, puedes aplicar la base de maquillaje con una brocha o esponja de maquillaje. Y ya está, ¡tu cutis está perfecto!

¿Por qué mi base de maquillaje provoca manchas y poros secos?

Cuando la base de maquillaje marca los poros y crea manchas secas en determinadas zonas, esto indica una falta de hidratación en la piel. Para evitar la sequedad, aplícate una crema hidratante rica cada mañana y cada noche. También puedes introducir un sérum de ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel. Este ingrediente, muy aclamado por sus propiedades hidratantes, es también un buen aliado para la regeneración del tejido celular. No olvides beber al menos 1.5 litros de agua al día. Si el problema persiste, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

Fuente: Tribuna Sonora