Los Ángeles, California. - La película Madame Web, producida por Sony Pictures, ha tenido uno de los debuts de superhéroes más bajos en la historia reciente, lo que prácticamente ha cancelado cualquier posibilidad de una franquicia en el estudio.
La cinta recaudó apenas 26.2 millones de dólares en sus primeros seis días desde su estreno a mitad de semana en el Día de San Valentín hasta el feriado del Día de los Presidentes el lunes. Este total de recaudación se convierte en uno de los más bajos en la apertura para cualquier película basada en un personaje de Marvel Comics.
Inicialmente, el estudio tenía planes de iniciar una nueva franquicia centrada en el personaje principal interpretado por Dakota Johnson, junto con otras tres personajes femeninas interpretadas por Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O'Connor.
Sin embargo, debido a los decepcionantes ingresos en taquilla, los conocedores le informaron a The Hollywood Reporter que es poco probable que veamos otra película de "Madame Web" hasta dentro de una década.
No vamos a ver otra película de Madame Web hasta dentro de una década. Fracasó. Sony intentó hacer una película que fuera un tipo diferente de película de superhéroes", dijo una fuente a THR.
A pesar de que algunas películas de superhéroes, como Morbius, no lograron impresionar a los críticos y fanáticos, pero aún así tuvieron éxito a nivel internacional, recaudando 170 millones de dólares en todo el mundo, parece que no será el caso de Madame Web.
La película solo logró ganar unos escasos 25.7 millones de dólares en mercados extranjeros para un debut mundial de solo 51.9 millones de dólares, provenientes de un presupuesto reportado de 80 millones de dólares, que según muchas fuentes, en realidad está por encima de los 100 millones de dólares.
A pesar de que aún no ha debutado en China, el mercado extranjero más grande e importante, y está programada su presentación en el Reino Medio para el 1 de marzo y en Corea del Sur para el 13 de marzo, parece haber pocas esperanzas de que el lanzamiento chino pueda compensar los bajos ingresos de taquilla de la película.
La película también fue mal recibida por la crítica, con una calificación del 13% por parte de los críticos de Rotten Tomatoes, una de las peores de la historia para cualquier película de superhéroes.
Las malas críticas también parecen haber afectado las ventas anticipadas de entradas, con múltiples cancelaciones reportadas.
Aunque el estudio tenía grandes esperanzas para Madame Web, parece que la película no logró resonar con el público, y es poco probable que se convierta en un éxito de taquilla. Sin embargo, algunos especulan que podría encontrar otra vida como un clásico de culto, aunque es demasiado pronto para determinarlo.
Fuente: Tribuna