Ciudad de México.- Los alimentos que consumimos cada día tienen repercusiones inmediatas en nuestra salud, y especialmente en nuestro bienestar intestinal. Por eso, para evitar sentir molestias, es fundamental elegir con cuidado los alimentos que vamos a poner en el plato. Si eres propenso a la hinchazón, debes evitar ciertos alimentos. Por el contrario, algunos es mejor que los comas durante el desayuno. Hoy hablamos sobre tres ingredientes cotidianos que podrían favorecer el bienestar digestivo.
Mermelada, pan, cereales… Estos alimentos tienen una cosa en común: son típicos del desayuno, y mucha gente los come a esta hora del día, pero lo cierto es que no son los más recomendables. En su lugar, opta por el siguiente trío que está listo para aliviar los dolores de estómago.
- Canela
¿Eres fanático de la canela? Buenas noticias, esta especia es una aliada para calmar el sistema digestivo. Se sabe que sus propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón y alivian las molestias intestinales. De hecho, la canela contiene buenas cantidades de antioxidantes que pueden resultar útiles para reducir la inflamación intestinal. La canela es excelente para controlar el azúcar en la sangre, lo que a su vez puede afectar la digestión. Para integrarlo en tu rutina matinal nada más sencillo, basta con poner una pizca en tu batido, tu yogur o en tu avena y ¡listo!
- Piña
¿La hinchazón te dificulta la vida? Para remediarlo se recomienda incluir piña en el desayuno. Esta fruta contiene una enzima digestiva llamada bromelina, que se sabe que ayuda con problemas gastrointestinales como hinchazón y gases. También contiene una gran cantidad de antioxidantes y fibra, que tienen efectos positivos sobre la salud digestiva y, en particular, sobre la hinchazón. Si quieres agregar esta fruta de sabores exóticos a tu desayuno, puedes incluirla en una ensalada de frutas, un batido o simplemente disfrutarla al natural.
- Jengibre
El jengibre es excelente para la salud digestiva en general. Conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas, se utiliza desde hace mucho tiempo para aliviar diversas dolencias estomacales. Como indica la experta, el jengibre es rico en antioxidantes, pero también gingerol, que es un compuesto conocido por ayudar a mover los alimentos a través del tracto digestivo. Consumido en té, yogur o añadido a un batido, el jengibre ayudará a reducir el abultamiento del vientre.
Fuente: Tribuna Sonora