MON LAFERTE

Mon Laferte agradece polémica generada por su video musical y responde a críticas de Pati Chapoy

Durante una entrevista, Mon Laferte agradece polémica generada por su video musical y responde a críticas de Pati Chapoy

Mon LaferteCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - La reconocida cantante Mon Laferte ha generado revuelo en los medios de comunicación tras agradecer públicamente las críticas y el escándalo provocado por su más reciente video musical, Pornocracia, en el que se sugiere una escena de se*o oral entre la artista y un hombre. 

Durante un encuentro con los medios de comunicación en México, Laferte expresó su agradecimiento hacia la conductora de televisión Pati Chapoy por escandalizarse y criticar el video, señalando que la polémica ha contribuido a aumentar las visualizaciones y el alcance de su música. 

Mon Laferte

La señora Pati Chapoy dijo ‘¡ay!, ¡está loca!, ¡qué horrible’, y yo dije ‘¡bien! (...) No estamos acostumbrados de pronto como sociedad a ver que una mujer tiene placer", comentó Laferte, haciendo referencia a la reacción de Chapoy ante el video. "Así que gracias a Pati Chapoy por tratarme pésimo siempre, pero hace que la gente vaya a ver más mis videos, así que le doy las gracias", agregó la cantautora. 

En la conferencia de prensa, Laferte también hizo hincapié en la importancia de normalizar el goce se+ual femenino y cuestionó la doble moral de la sociedad al tolerar imágenes de hombres con múltiples mujeres, mientras se escandaliza ante la expresión de placer de una mujer en un contexto artístico. 

Las declaraciones de Laferte provocaron reacciones entre los presentadores de espectáculos, especialmente en el programa Ventaneando, donde se recordaron los comentarios previos de Pati Chapoy sobre el video musical de Laferte. Chapoy mencionó que consideraba el proyecto "una vulgaridad", aunque enfatizó que nunca tachó a Laferte de "loca". 

Por su parte, los presentadores del programa destacaron la habilidad de Laferte para generar polémica y polemizar con su arte, reconociendo que todas las formas de expresión de la artista generarán opiniones divididas, pero enfatizando que esto no debería ser motivo de juicio hacia ella como mujer y como artista. 

La controversia generada en torno al video musical de Mon Laferte y las reacciones posteriores destacan la importancia del debate sobre la libertad de expresión artística y la necesidad de reflexionar sobre los prejuicios y tabúes relacionados con el placer femenino en la sociedad contemporánea. 

Fuente: Tribuna