Oklahoma, Estados Unidos.- Tras casi tres años de espera, Devin Ratray, reconocido por su papel como Buzz en la icónica película Mi Pobre Angelito, ha llegado a una resolución en su caso de violencia doméstica en Oklahoma, que lo mantendrá fuera de la cárcel. El actor se declaró culpable el miércoles pasado, lo que finalmente cerró el caso que había estado pendiente durante un largo periodo de tiempo. Según documentos judiciales, luego de su declaración de culpabilidad, un juez lo sentenció a libertad condicional por tres años.
Además de la libertad condicional, Ratray fue ordenado a completar un Programa de Intervención para Agresores, destinado a abordar y corregir comportamientos violentos, así como a someterse a un test de drogas y alcohol. A esta serie de medidas, se le incluye el pago de costos judiciales y se le prohibió el contacto con la víctima.
La estrella fue arrestada tras ser acusada de un incidente de violencia ocurrido en diciembre de 2021, donde supuestamente empujó, golpeó y estranguló a su ex novia durante un altercado bajo los efectos del alcohol en un hotel de la ciudad de Oklahoma. Después de la captura, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 25 mil dólares, pero el caso continuó en los tribunales. Finalmente, se declaró culpable de dos cargos de violencia doméstica.
Un mes atrás su juicio fue cancelado debido a que tuvieron que hospitalizarlo por problemas del corazón. En esta ocasión, el actor no asistió personalmente a la audiencia de sentencia, en su lugar, apareció en por videoconferencia, siguiendo la recomendación de su cardiólogo de evitar viajes que pudieran afectar su salud cardíaca.
El caso de Ratray ha generado interés y debate en la comunidad, ya que su rol en la popular película de los años 90 lo hizo conocido para varias generaciones de espectadores. Su situación legal ha sido seguida de cerca por muchos de sus admiradores. Aunque el famoso evitó la cárcel, su condena implica un compromiso con el proceso de rehabilitación y reeducación. Se espera que cumpla con las condiciones impuestas por el tribunal.
Fuente: Tribuna Sonora