Ciudad de México.- El envejecimiento de la piel es parte del proceso de vida. Quizás ya hayas notado que determinadas zonas del cuerpo especialmente frágiles y expuestas experimentan un envejecimiento prematuro, como el cuello, el escote y, en general, la cara. Si bien las cremas y otros sueros pueden ayudar a retardar la aparición de arrugas, ciertos consejos de maquillaje también ayudan a ocultar los signos del envejecimiento y dar un impulso de luminosidad. En esta ocasión te invitamos a cuidar el contorno de tus ojos.
Protege el contorno de tus ojos con una base de rímel
El contorno de ojos es una zona vulnerable. Y con razón, no sólo es muy fino, con un grosor medio de 0.5 milímetros, sino que también es pobre en glándulas sebáceas, así como en fibras de colágeno y elastina. Sin olvidar que a diario está sumamente ocupado , con más de 10 mil parpadeos diarios. Si ya utilizas cremas específicas para los ojos, debes saber que aplicarte el rímel también es importante.
Es fundamental aplicar una prebase de pestañas antes del rímel para poder proteger toda esta zona del rostro. Esta base, también llamada prebase, aportará inicialmente volumen y cuidado. Luego, será más fácil desmaquillar después porque la prebase aísla las pestañas del pigmento de la máscara. Así, al desmaquillarte, te frotarás menos los ojos y no irritarás la piel que los rodea.
La zona del contorno de ojos también se protege con cuidados específicos. Ciertos gestos son favorables para penetrar suavemente la crema sin maltratar la piel. Masajear suavemente para no tirar de la piel. Lo ideal es aplicar una ligera presión desde el exterior hacia el interior con las yemas de dos dedos, luego acariciar suavemente desde el interior hacia el exterior. Finalizar con golpecitos.
En el camino, la cosmetóloga también nos contó que ciertos aceites vegetales naturales pueden prevenir la aparición de arrugas alrededor de los ojos. Recomendó en particular el aceite de higo virgen y ecológico por su acción suavizante y antienvejecimiento, y el aceite de calófilas por su poder drenante. Ojo, este último tiene un olor peculiar. Si lo deseas, puedes mezclarlo 50/50 con aceite de jojoba o de aguacate. Pero ten cuidado, estos ingredientes activos deben usarse con moderación. Por lo tanto, generalmente recomendamos una sola gota de aceite para ambos contornos de ojos, masajeándola con el dedo limpio.
Fuente: Tribuna