Ciudad de México.- Un querido galán de telenovelas, quien abandonó Televisa hace más de una década y que comenzó su carrera trabajando en TV Azteca, se encuentra a punto de regresar al Canal de Las Estrellas con un exitoso melodrama. Se trata del talentoso Jaime Camil, quien trabajó por última vez en la empresa de San Ángel en 2013 cuando protagonizó la novela Qué pobres tan ricos.
El mexicano de 50 años empezó a trabajar en la televisión con la televisora del Ajusco a finales de los 90 conduciendo los programa El show de Jaime Camil y Qué nochecita con Jaime Camil, para posteriormente unirse a los melodramas Tentaciones y Demasiado corazón. Sin embargo, en 1999 se mudó a Televisa para actuar en Por tu amor y luego estuvo en otros melodramas como Las tontas no van al cielo, Los exitosos Pérez, La fea más bella y Por ella soy Eva.
Sin embargo, Camil nunca contó con contrato de exclusividad y por ello abandonó la televisora de los Azcárraga para probar suerte en Hollywood, donde formó parte del elenco principal de la serie Jane the virgin. Tras varios años trabajando en el extranjero, en 2023 el hermano de Issabela Camil regresó a la televisión mexicana porque TV Azteca compró los derechos para transmitir la serie de Vicente Fernández. Para anunciar el proyecto, el actor visitó a Pati Chapoy en el foro de Ventaneando.
Sin embargo, este 2024 Jaime volverá a hacerle la competencia al Canal Azteca Uno pues se acaba de confirmar su regreso a Televisa. Resulta que recién se anunció que la telenovela Por ella soy Eva que él protagonizó volverá a transmitirse en el Canal de Las Estrellas. El galardonado melodrama de 2012 se estrenará en la pantalla este próximo martes 27 de febrero a las 13:30 horas (horario CDMX).
La historia fue producida por la gran Rosy Ocampo y los protagonistas fueron Camil y Lucero, mientras que de antagonista se pudo ver a Mariana Seoane. El actor tuvo uno de sus mayores retos con esta historia ya que interpretó a 'Juan Carlos' y 'Eva María', por lo que se transformó en mujer, y apareció en pantalla con una peluca, maquillaje, ropa femenina y tacones, luciendo irreconocible frente a las cámaras.
Fuente: Tribuna