Ciudad de México.- Las causas de la aparición de ojeras son diversas y variadas: falta de sueño, estrés, consumo de alcohol, etc. Todas hemos tenido ojeras, sin embargo pueden significar un complejo en determinadas personas. Entonces, si buscas ocultar las áreas oscuras debajo de tus ojos, existe el corrector infalible que siempre está listo para salvar el día. Pero aún necesitas saber cómo elegirlo, aplicarlo y conocer los errores que debes evitar para obtener resultados óptimos.
- Añadir demasiado material
Este producto es útil para ocultar los signos de fatiga y dar un brillo saludable. Toda beautysta que se precie debe tener un corrector en su neceser. Pero su uso no siempre es tan sencillo. Cuando pensamos en corrector imaginamos que tenemos que utilizar mucho material para disimular las ojeras , lo cual no es necesariamente cierto. Demasiado corrector puede incluso tener el efecto contrario al esperado y crear un efecto yeso (o 'apelmazado') y más pálido a la altura de las ojeras y por tanto llamar la atención sobre ellas . Así que olvídate de la aplicación en forma de triángulo debajo del ojo, de la que todavía se habla en las redes sociales.
- Polvo bajo tu corrector
No se recomienda aplicar polvo debajo del ojo porque si tienes la piel muy seca o líneas finas allí, corres el riesgo de resecar aún más esta frágil zona . ¡Así que decimos adiós al corrector en polvo suelto o blanco!
- Aplica tu corrector antes de tu base
Aunque dos escuelas se pelean sobre este tema, una gran mayoría de maquilladores están de acuerdo en que el corrector debe aplicarse después de la base de maquillaje. Aplicar el corrector después de la base de maquillaje porque la textura del corrector es más fina que la de la base de maquillaje. Por tanto, es necesario unificar la tez antes de enmascarar progresivamente las imperfecciones localizadas que aún serían visibles si se aplicara el corrector antes de la base de maquillaje.
- Aplicar corrector demasiado cerca del ojo
Un error muy común que todas hemos cometido a la hora de maquillarnos: aplicar corrector en la zona de los ojos. Sin embargo, el corrector se utiliza principalmente para iluminar la zona del contorno de ojos, y así disimular las huellas de cansancio. Pero si nos acercamos demasiado al ojo, habrá un mayor riesgo de que el producto se deslice en líneas finas.
Fuente: Tribuna Sonora