Ciudad de México.- Algunos ayunan, otros lo llaman 'desintoxicarse', pero todos significan lo mismo: limpiar el cuerpo y así compensar el exceso y la falta de ejercicio físico. Con un tratamiento de desintoxicación potenciamos, entre otras cosas, nuestra memoria, el sistema circulatorio y nuestro corazón. Nuestros órganos digestivos también se benefician de ello. Esto funciona mejor si restablecemos el equilibrio natural de ácidos y bases. ¿Pero cómo funciona eso realmente? Estimulando tu metabolismo. Esto se puede lograr cambiando tu dieta. Hay ciertos alimentos que están llenos de sustancias formadoras de alcalinos y ayudan al cuerpo a desintoxicarse. Después de poco tiempo sentimos más energía. Los siguientes siete alimentos son particularmente eficaces:
1. Jengibre
El jengibre picante contenido en la raíz estimula el metabolismo y libera el cuerpo de ácidos. Consejo: empieza la mañana con un té de jengibre casero. Para ello, corte un trozo de un centímetro en rodajas y vierte sobre él 150 ml de agua caliente, luego déjelo reposar durante unos diez minutos.
2. Hierbas
Neutralizan los ácidos y ayudan al hígado, los riñones y los intestinos a desintoxicarse: hierbas como la ajedrea, el eneldo, el perifollo, la mejorana o la menta. Consejo: Sazona tus comidas con una mezcla de hierbas frescas. Si es posible, cómpralas en macetas para que siempre puedas cosechar la cantidad que necesites.
3. Brócoli y coliflor
Las dos verduras contienen minerales alcalinos y mucha vitamina C, que protege las células. Además, sus aceites de mostaza antiinflamatorios ayudan a desintoxicar el hígado y los intestinos. Consejo para la preparación: Se conservan cantidades especialmente altas de sustancias vitales si se cuecen al vapor suavemente, con un poco de agua y durante cinco a ocho minutos. Al cocinar o freír en una sartén se pierden valiosas vitaminas y nutrientes.
4. Papas
Los deliciosos tubérculos contienen muchos álcalis, proteínas y fibra, lo que los hace perfectos para la desintoxicación. El potasio que contiene estimula la actividad de los riñones y favorece el drenaje. Las patatas también son fáciles de digerir. Consejo: consume papas una vez a la semana. Puedes comer hasta cinco patatas asadas de tamaño mediano y 500 gramos de verduras. Sazona con perejil rizado y de hoja plana.
Fuente: Tribuna Sonora