Ciudad de México.- ¿Cómo tapar las primeras canas? Existen varias soluciones. Algunos optan por el balayage inverso, una técnica de coloración que permite que las canas se mezclen con el resto del cabello. Otros prefieren ir al natural optando por el balayage lowlighting que realza las canas, haciéndolas lucir. Por último, para obtener un resultado uniforme, basta con camuflar el cabello canoso con coloración total. ¿Marrón o rubio? ¿Cuál es el mejor tono para cubrir el cabello blanco? ¿Un tinte obscuro o claro? Aquí te contamos
Primero expliquemos la razón por la que las canas son difíciles de camuflar: Tienden a ser ásperas y con la cutícula cerrada, por lo que es más difícil que las moléculas de color penetren. Lo ideal es colorear primero las raíces grises y luego los largos para que el producto permanezca más tiempo para una mayor eficacia y homogeneidad. La segunda razón por la que las canas pueden ser un desafío es que no contiene absolutamente ningún color al que adherirse. Por lo tanto, recomienda una coloración permanente en lugar de una semipermanente, ya que esta no será capaz de 'esconder' todas las canas.
Respecto a la elección del tono, hay que hacernos una pregunta: ¿quieres resaltar tus canas u ocultarlas por completo? Si te haces un balayage le dará suavidad a las tonalidades de grises. Esto es bueno si solo quieres mezclar grises. Pero al usar un color que brinde una excelente cobertura de canas en un tono claro, puedes lograr una apariencia que devuelva el tono al cabello. Por tanto, un rubio es totalmente posible y dará un efecto luminoso y armonioso a la tez.
¿Prefieres marrón? Eso también es posible, pero es importante recordar que cuanto más oscuro sea el color, más clara será la línea divisoria a medida que los grises crezcan. Por eso, se aconseja que optes por tonos neutros o cenicientos para mantener un aspecto natural. Cuando adoptes tonos más cálidos, empezarán a parecerse más a cabellos teñidos y, por tanto, antinaturales.
También se sugiere elegir productos colorantes suaves porque el cabello natural es fino y frágil. Por último, en cuanto a la frecuencia, tiñe el cabello tantas veces como necesites. A cada persona le crece el cabello en diferentes velocidades y tiene diferentes niveles de canas. El tiempo promedio sugerido entre colores es de cuatro a seis semanas.
Fuente: Tribuna Sonora