MASCARILLA

Mascarilla o acondicionador: ¿Cuál es la diferencia para tu cabello y para qué sirven?

Para una rutina capilar top, sabes que es bueno hacer un tratamiento después del champú. Pero te inquieta una pregunta: ¿mascarilla o acondicionador?

Tanto el acondicionador como la mascarilla tienen distintos beneficiosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si tu cabello está seco, especialmente en las puntas, probablemente estés buscando rutinas capilares para hidratarlo adecuadamente. Puedes utilizar el consejo de un dermatólogo que consiste en poner unas gotas de aceite de coco en tu mascarilla para potenciar la hidratación. Pero también puedes utilizar este aceite para aplicarlo en las puntas antes del champú para evitar que absorban demasiada agua. Limita también el uso de aparatos de calefacción y favorece el secado con aire frío.

Como podrás imaginar, gran parte del cuidado se realiza al lavar con champú. De hecho, es importante elegir una rutina que se adapte a tu tipo de cabello. Y, te seguimos diciendo, debes cuidarlo además del champú. Pero entonces, ¿qué producto elegir? Ya sabes que existen dos categorías principales de productos para aplicar en la ducha: mascarillas y acondicionadores. ¿Cuál es la diferencia y cuándo aplicarlos? En TikTok, un estilista compartió sus respuestas.

  • ¿Cómo actúan la mascarilla y el acondicionador en mi cabello?

El peluquero se toma el tiempo de responder a la pregunta de un usuario que le pregunta si es posible aplicar acondicionador y mascarilla durante el mismo lavado. Y la respuesta del experto es inmediata: ¡sí! Incluso hay mucha gente que hace ambas cosas al mismo tiempo. Y para explicar este uso, el peluquero recuerda las acciones de cada uno de estos productos. Comienza con la mascarilla, la cual tendrá un lado mucho más hidratante y la dejaremos actuar mucho más tiempo. El objetivo de este tratamiento capilar es abrir las escamas y llevar al interior agentes hidratantes o nutritivos.

El acondicionador, por su parte, tendrá un pH mucho más ácido. Recomienda hacer primero la mascarilla y luego terminar con el acondicionador. Lleva un poco más de tiempo, pero es ultra efectivo. El acondicionador suaviza y desenreda el cabello, lo que facilita el peinado y reduce la rotura al cepillarlo o peinarlo. Puede ayudar a controlar el frizz, especialmente en climas húmedos o con tendencia a estática. Finalmente, el acondicionador puede hacer que el cabello luzca más brillante y saludable.

Fuente: Tribuna