Ciudad de México.- Desgraciadamente, los pies fríos de las mujeres no son sólo un cliché: es verdad. De hecho, las mujeres tienen más probabilidades de tener pies de 'paleta' que los hombres. La ciencia supone que se debe a una menor masa muscular. Pero veamos más a fondo más razones por las que tus pies pueden estar helados.
- Humedad
Pasas el día con zapatos abrigados y, por supuesto, lo primero que haces al llegar a casa es quitártelos. ¿Pero también te cambias los calcetines? ¿No? Tal vez deberías hacerlo. Porque si tu pie suda durante el día, los calcetines se humedecerán y es posible que tengas los pies ligeramente mojados. Si caminas con ellos sobre el frío suelo de la cocina, se produce un enfriamiento por evaporación. Así que ya lo sabes, cuando llegues a casa, ponte calcetines secos. Esto ayuda a prevenir los pies fríos.
- Presión arterial baja
¿Tus pies helados no te dejan dormir por las noches porque tienen mucho frío? Entonces es posible que también quieras asumir que existe una causa física, como la presión arterial baja. Porque: La presión arterial baja (hipotensión) puede provocar pies fríos. Si tú también tienes dolores y calambres, debes hablar con un médico acerca de tus pies fríos.
- Zapatos demasiado ajustados
Los zapatos y calcetines ajustados comprimen los vasos sanguíneos y disminuye la circulación sanguínea. Tus pies se enfrían. Por eso siempre debes asegurarte de que tus pies tengan suficiente libertad para que no se altere la circulación sanguínea. Tal vez deberías cambiar a calcetines y zapatos más cómodos para no sentir tanto frío debido a las extremidades frías.
- Hipotiroidismo
Muchas mujeres sufren de tiroides poco activa y ni siquiera lo notan. Pero el hipotiroidismo puede causar pies y dedos de los pies helados porque se puede alterar la circulación sanguínea. Sin embargo, la fatiga y la caída del cabello son más comunes que los pies fríos y también se produce una mayor sensibilidad al dolor. Puede obtener más información sobre los pies fríos y la tiroides aquí:
- Otras causas
-Insuficiencia cardíaca: la circulación sanguínea reducida provoca temperaturas frías en pies y manos.
-Síndrome de Raynaud: también conocido como enfermedad del dedo cadáver
-Calcificación arterial: la arteriosclerosis dificulta el flujo de sangre por el cuerpo.
-Fumar: provoca calcificación vascular.
-Depresión: las enfermedades mentales pueden tener consecuencias físicas como la hipotensión.
-Diabetes: la enfermedad metabólica conduce a una peor circulación sanguínea.
-Estrés: hace que el cuerpo no se sienta bien en general y puede provocar que las manos y los pies se enfríen más rápidamente.
-Trastornos alimentarios: al igual que el estrés y la depresión, son una carga para el organismo.
Fuente: Tribuna Sonora