MEWING

Mewing: ¿qué es esta técnica para reducir la papada de forma natural y realmente funciona?

¿Cambiar la forma de tu papada simplemente cambiando la ubicación de tu lengua? Esto es lo que promete la técnica del 'mewing'

¿Qué es el 'mewing'?Créditos: 20 Minutos
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿Eres de las personas que se preocupa por su papada? Si es así, probablemente te interese la idea de poder corregir esto sin pasar por quirófano. Esa es precisamente la promesa del mewing, una técnica que es muy popular desde hace varios meses en TikTok. Detrás de este nombre se esconde un ejercicio de colocación de la lengua contra el paladar que, entre otras cosas, remodelaría el mentón pero también reduciría las arrugas

  • ¿Qué es el mewing?

Antes de volverse viral en TikTok, el mewing es una técnica desarrollada por un ortodoncista británico llamado John Mew, cuyo objetivo es cambiar la posición de la mandíbula mediante un cambio en la colocación de la lengua . En concreto, se trata de colocar la lengua en el paladar de forma consciente, sin que toque los dientes anteriores, y aplicar una presión regular y rítmica sobre el paladar para pegar la lengua allí mediante un efecto de ventosa. Ésta es en realidad la postura fisiológica natural de la lengua, la que se debería haber adoptado desde el nacimiento. La posición normal de la lengua –pegado al paladar– implica una respiración nasal, que sólo es posible con la nariz libre. Por ello se recomienda limpiarlo con agua al menos tres veces al día (más en caso de dificultad para respirar por la nariz).

Una buena postura de la lengua se asocia a una mejor respiración, por lo tanto potencialmente a un mejor sueño, y a una mejor postura general. Colocar correctamente la lengua conducirá a una mejor posición de la cabeza, lo que condiciona la curvatura de las cervicales, por tanto dorsal y lumbar, y reduce el dolor en estas zonas.

La papada es el signo clínico de un cierto número de trastornos posturales. Al colocar la lengua en el paladar, la barbilla necesariamente está más tonificada, pero el mewing probablemente no borrará por completo la papada.

A más o menos largo plazo, una buena colocación de la lengua asociada a una buena masticación bilateral alterna conduce a una mejor irrigación de los músculos masticatorios y, por tanto, a unas células mejor nutridas. Por tanto, podemos imaginar que el mewing podría tener un impacto en las arrugas profundas.

Fuente: Tribuna

Temas