Ciudad de México.- Una piel hermosa a veces solo se debe a un pequeño ritual de belleza, como una máscara facial una vez a la semana, por ejemplo. Y para encontrar la que nos convenga, adaptada a nuestras necesidades, mientras ahorramos dinero, ¿por qué no crear tu propia máscara casera?
¿Por qué hacer una mascarilla casera?
Hacer una máscara de belleza en casa tiene muchas ventajas. Ya, esto permite saber qué se aplica en tu cara controlando la composición del tratamiento. De este modo, evitas aplicar ingredientes químicos en tu piel y sólo utilizas ingredientes naturales y seguros.
También representa un verdadero interés económico, ya que te costará mucho menos que una máscara hecha en un spa o comprada comercialmente. Sobre todo porque los ingredientes a incluir en las diferentes recetas de máscaras caseras a menudo ya están en tus armarios o en tu nevera.
¿Cómo hacer tu propia máscara facial casera?
Una de las ventajas de la mascarilla casera es que se puede adaptar perfectamente a nuestro tipo de piel. Lo suficiente para nutrir la piel seca, calmar la piel sensible o incluso purificar la piel grasa... ¡todo gracias a las recetas de la abuela! Para tener una mascarilla casera, basta con averiguar los ingredientes adecuados para cada tipo de piel. Por ejemplo, se apuesta por los aceites esenciales para purificar suavemente la piel, mientras que el gel de aloe vera calmará la piel sensible. Para la piel seca, opta por los aceites vegetales naturales o la miel, famosa por sus numerosos beneficios. Por último, las pieles que carecen de brillo se beneficiarán de máscaras a base de zanahoria o jugo de limón.
- Primera receta
El acné facial requiere un cuidado específico para erradicarlo. Para hidratar la piel sin engrasarla y eliminar las espinillas, necesitas:
-1 yogur natural, preferiblemente ecológico
-3 gotas de aceite esencial de árbol de té, el aliado de las pieles con tendencia acneica
Mezclar bien las gotas de aceite esencial en el yogur y dejar actuar la mezcla durante 15 minutos. Consejo: Para eliminar las impurezas, haz un baño de vapor antes. Esto abrirá los poros y aumentará los efectos de la mascarilla.
- Segunda receta
Muchos productos para el cuidado de la piel grasa contienen papaya. Y por una buena razón. Esta fruta exótica contiene papaína, una enzima que es eficaz para absorber el exceso de sebo. Para hacer tu propia mascarilla de papaya, mezcla:
-1 rodaja de papaya madura, previamente triturada
-1 cucharada de miel: Entre los muchos beneficios de la miel se encuentran sus propiedades antiacné
-Deja la mascarilla durante al menos 10 minutos antes de enjuagar.
Fuente: Tribuna