Los Ángeles, Estados Unidos.- Esta tarde el mundo del espectáculo vivió una de las tardes más importantes por la entrega de los premios Grammy 2024. La conversación en torno al evento se enfoca en los vestuarios, en los ganadores y en los shows en vivo, pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues también hubo noticias un tanto desagradables. Una de ellas fue la detención del rapero Killer Mike, quien fue nominado a varias categorías.
El compositor estadounidense ganó las estatuillas a Mejor Canción de Rap, Mejor Actuación de Rap y Mejor Álbum de Rap, pero la alegría por el triunfo habría durado poco tiempo. Momentos más tarde de la entrega de reconocimientos el intérprete de éxitos como Scientists & Engineers y Reagan fue arrestado por el cuerpo policial.
No se trata de un hecho escandaloso, de hecho, el delito habría sido menor. Videos que circulan en redes sociales muestran a los policías sacando al hombre con las manos esposadas en la espalda. Fuentes aseguran que el cargo en su contra no tiene ningún vínculo con la 66.ª edición de los Grammy celebrada en Crypto.com Arena de Los Ángeles. En el mismo clip se alcanza a escuchar a algunas personas gritando: "Liberen a Mike", mientras él era escoltado por los agentes.
Chris Gardner de The Hollywood Reporter notificó que una vez que el asunto se resolviera, Killer Mike obtendría su libertad en las próximas horas. Aún no se tiene claro por qué los oficiales decidieron arrestar a la estrella de manera tan pública. De hecho, cuando los policías se le acercaron se escuchó a Mike preguntar sorprendido: "¿Hablas en serio?". Esto mancharía la reputación del rapero, quien rechazó ofrecer declaraciones a la prensa sobre el tema.
Algunos medios de comunicación apuntan a que el motivo de la detención responde a un altercado físico, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Fuente: Tribuna Sonora