Estados Unidos.- Usuarios de redes sociales se abalanzaron sobre Demi Lovato por la elección del tema musical a presentar en el evento Go Red for Women Red Dress Collection pensada por la Asociación Americana del Corazón (AHA), una organización sin fines de lucro que dirige sus esfuerzos a instar a la comunidad a invertir en la salud cardiaca de las mujeres.
Este año la reunión conmemora el mes del corazón -que se celebra cada febrero-, a la par que festeja el centenario de la Asociación, la cual ha dedicado todo ese tiempo a salvar y mejorar vidas. En este foro se mezcló el entretenimiento, la moda, la filantropía y la música. Una de las invitadas en la escena artística fue Demi Lovato, quien interpretó una controvertida canción sobre el escenario, según el punto de vista de los cibernautas.
¿Cuál fue la canción que desató una ola de críticas en Internet? La compositora estadounidense presentó una pieza que gozó de gran popularidad en 2013 entre los fans del género pop. Se trata de Heart Attack, una melodía que a pesar de ser fascinante, puede no haber sido una elección adecuada para este evento enfocado en la salud cardiaca.
Para muchos fue considerada una decisión poco acertada tomando en cuenta el contexto del evento. Cabe destacar que la elección no incomodó a los asistentes e incluso fue aplaudida por la AHA, pero en redes sociales la opinión fue radicalmente distinta. Algunos incluso calificaron su actuación como "loca" y "salvaje". Los seguidores de la estrella dijeron que no tenía sentido el criterio de Lovato, sobre todo porque ella "sufrió tres derrames cerebrales y un ataque cardíaco durante una sobredosis casi fatal en 2018".
La polémica llevó a que los medios de comunicación cuestionaran a la famosa. Ante las preguntas, ella respondió que había seleccionado esa pista para resaltar la "conexión mente-corazón". Además explicó que la canción tenía "muchos paralelismos para mí, con mi viaje y es un recordatorio para todos nosotros sobre lo poderosa que es la conexión entre la mente, el corazón y el cuerpo". Ello destacaría el compromiso de Demi con la salud en todas sus aristas.
Fuente: Tribuna Sonora