Reino Unido. - El Príncipe Harry está en camino hacia el Reino Unido para estar junto a su padre, el Rey Carlos III, luego de que este último recibiera un diagnóstico de cáncer, según reveló una fuente cercana al Duque en exclusiva a Page Six.
La fuente reveló que el miembro de la realeza, de 39 años, se dirigirá al Castillo de Windsor en los próximos días y ya ha tenido conversaciones con su padre tras enterarse del diagnóstico. Sin embargo, su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet, no lo acompañarán en este viaje, según informaron fuentes cercanas.
El Duque de Sussex ha estado recibiendo información sobre la salud de su padre, de 75 años, por parte de fuentes dentro de la familia real, incluyendo actualizaciones sobre un reciente procedimiento de próstata al que se sometió el Rey, según fuentes del personal real. Mientras tanto, no se esperan declaraciones públicas del Príncipe William y Kate Middleton, quien se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía propia. No obstante, se nos informó que el Príncipe de Gales, de 41 años, se mantiene en contacto regular con su padre.
El diagnóstico impactante de cáncer de Carlos fue anunciado por la familia real el lunes por la tarde, indicando que se trata de un problema separado al reciente procedimiento quirúrgico al que fue sometido. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por agrandamiento benigno de la próstata, se señaló una preocupación separada", declaró el palacio en un comunicado. "Pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer." Su Majestad ha iniciado un programa de tratamiento regular desde entonces, durante el cual los médicos le han aconsejado posponer sus deberes públicos.
A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de Estado como de costumbre", añadió el palacio.
Carlos parecía estar de buen humor el domingo cuando asistió a un servicio religioso con la Reina Camilla en Sandringham, Inglaterra. La noticia de su diagnóstico llega apenas una semana después de que el monarca fuera dado de alta del hospital tras el tratamiento.
Su Majestad desea agradecer al equipo médico y a todos los involucrados en apoyar su visita al hospital, y está agradecido por todos los amables mensajes que ha recibido en los últimos días", señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido el 29 de enero.
Carlos ascendió al trono en septiembre de 2022 tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, a la edad de 96 años. La familia real, incluyendo a los Príncipes William y George, siguientes en la línea de sucesión al trono, así como al Príncipe Harry sin la presencia de Meghan Markle, asistieron a su coronación, celebrada en mayo de 2023.
Fuente: Tribuna