Ciudad de México.- Es la herramienta imprescindible para una mirada renovada y luminosa. El corrector es uno de los productos más habituales en los neceseres de maquillaje. Aunque hay de todos los tonos y coberturas, a veces resulta difícil orientarse ante la casi infinita elección de marcas de maquillaje. Si no sabes cómo elegir tu corrector, aquí tienes nuestros consejos para encontrar el que necesitas.
- Identifica el color de tus ojeras
Para elegir el tono adecuado, confía en el color de tus ojeras. ¿Son azules? Un corrector rosa será perfecto para iluminar la mirada. ¿Son rojos o incluso violáceos? En su lugar, opta por un corrector beige con matices amarillos. ¿Son grises o marrones? Será adecuado un corrector de melocotón o albaricoque a base de pigmentos de naranja.
- Combínalo con tu tono de piel
También presta atención al color de tu tez, el corrector ideal debe ser muy parecido a tu tono de piel. En concreto, debe ser un tono más claro que el color de tu piel. En la tienda, no dudes en probar el producto directamente en tu rostro. No debe ser ni demasiado oscuro (parecerás enferma) ni demasiado claro (parecerás cansada).
- Opta por la textura adecuada del corrector
Elige la textura de tu corrector según el grado de corrección deseado. Si tienes las ojeras muy marcadas, busca un producto con una cobertura óptima y una fijación duradera. Suelen presentarse en forma de barra, bálsamo o cera. Si tus ojeras son más discretas, prefiere texturas fluidas que unifiquen la luminosidad.
- Confía en tu tipo de piel
Para encontrar el corrector ideal, consulta también tus problemas de piel. Si tienes la zona de los ojos seca, opta por una fórmula que sea a la vez correctora e hidratante, enriquecida por ejemplo con ácido hialurónico o aceites vegetales. Si tienes líneas finas alrededor de los ojos, opta por un corrector con efecto suavizante, a menudo etiquetado como "antienvejecimiento".
- No descuides el formato
¿No tienes mucho tiempo para dedicarte a tu maquillaje? La punta de espuma está hecha para ti. Aplicar el material directamente sobre la ojera y luego difuminar con las yemas de los dedos por todo el contorno de ojos. ¿Eres meticulosa y fanática de las brochas de maquillaje? Es más adecuado un corrector en forma de bote o cera: coge el material con una brocha de corrector y colócalo en las zonas a corregir. Mezcla para evitar líneas.
Fuente: Tribuna Sonora