Ciudad de México.- La aparición de líneas finas en nuestro rostro es completamente natural. Mientras que algunas personas deciden que las arrugas son parte de ellas, a otras les cuesta más aceptarlas y tratan de ocultarlas por todos los medios posibles. En este caso, existen muchos consejos para reducirlos de forma natural. Puedes practicar automasajes en tu rostro, ayudan a estimular el drenaje linfático para una piel suave y tonificada. Además, es fundamental exfoliar tu rostro periódicamente con un exfoliante químico. Esto permite que aparezcan las células nuevas y frescas que se esconden debajo de las células muertas de la piel.
Tu dieta también es muy importante. De hecho, ciertos alimentos estimulan la producción de colágeno. También existe una bebida que consumimos todos los días que protege la piel del envejecimiento cutáneo. Y eso no es todo: un dermatólogo reveló recientemente el alimento que prevendría la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Almendras: el alimento antiarrugas por excelencia
En un vídeo publicado en las redes sociales, una dermatóloga reveló la importancia para la piel de comer almendras con regularidad. Comer tres puñados de almendras al día es una forma natural de tratar las arrugas. Ricas en vitamina E, las almendras protegen tu piel del envejecimiento celular porque la nutren en profundidad. Un estudio clínico de 24 semanas demostró que las mujeres que consumían aproximadamente 400 calorías de almendras por día (aproximadamente tres puñados) tenían una reducción significativa de las líneas y arrugas faciales y de la hiperpigmentación.
El estudio citado fue publicado en la revista científica MDPI Journals en 2021. Para medir el impacto de las almendras en el envejecimiento de la piel, científicos de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) analizaron la epidermis (profundidad de las arrugas y pigmentación) de 56 mujeres posmenopáusicas de edad 47 a 84 con fototipo de piel 1 o 2 (que corresponde a tonos de piel bastante claros). Como resultado, la profundidad media de las arrugas se redujo significativamente en los consumidores de almendras (alrededor de un 16 por ciento menos después de 24 semanas). Así, estos resultados resaltaron los efectos positivos del consumo diario de almendras sobre el envejecimiento, en particular sobre la atenuación de las arrugas faciales y la reducción de la pigmentación de la piel.
En el desayuno, al final de una comida o como merienda, no dudes en comer unas cuantas almendras para mantener tu piel joven y saludable. Además, ¡está delicioso!
Fuente: Tribuna Sonora