PRÍNCIPE WILLIAM

Príncipe William da las primeras declaraciones tras diagnostico de cáncer del Rey Carlos III

El Príncipe William acaba de dar las primeras declaraciones sobre el diagnostico de cáncer de su padre, el Rey Carlos III y la operación de Kate Middleton

Príncipe William da declaraciones tras diagnostico de cáncer del Rey Carlos IIICréditos: Mujer Hoy
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- De nueva cuenta el tan reconocido Príncipe William se encuentra en el centro del ojo público, debido a que en su reciente aparición pública acaba de revelar las primeras declaraciones con respecto a los eventos recientes de su familia, como el diagnostico de cáncer de su padre, el Rey Carlos III, y la intervención quirúrgica de su esposa, Kate Middleton, en su reciente evento.

Fue el pasado lunes 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham confirmó que el hijo de la Reina Isabel II salió bien de su cirugía, pero que: "Durante la reciente estancia en el hospital del Rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer", por lo que debía retirarse de la vida pública durante su tratamiento.

Tras esto, el Príncipe Harry regresó a Londres para visitar a su padre, pero como suele pasar en la Realeza británica, todos se han mantenido en la más estricta privacidad y a puerta cerrada para estar unidos durante este proceso, pero ahora, este miércoles 7 de febrero, William tuvo su primera aparición pública, en la cual bromeó sobre alejarse de términos médicos tras la operación de su padre y de su esposa, quién sigue en recuperación, para estar en la función de la Ambulancia Aérea, en la que el formó parte al estar en el ejercito.

Durante su presencia en el evento expresó a nombre de su familia: "Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias", destacando en su discurso que: "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros", aunque se negó a dar más detalles al respecto.

Finalmente, el Príncipe de Gales quiso cerrar con una breve broma sobre lo estresante que han sido las últimas semanas, cuidando de sus familiares en su crisis de salud: "Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aéreas para desconectar".

Fuente: Tribuna del Yaqui