Ciudad de México.- También llamada escamas, la caspa son pequeñas partículas de piel muerta que se depositan en la superficie del cuero cabelludo. Si bien esta puede llegar a ser un auténtico complejo para algunos, también pueden ir acompañados de un picor más o menos intenso . Y nadie escapa. Liso, rizado, ondulado o rizado, todo tipo de cabello puede afrontar este problema capilar. Las causas: champús decapantes, peinados demasiado agresivos o exceso de sebo. Por eso, muchas personas están dispuestas a hacer cualquier cosa para deshacerse de ella a toda costa, adoptando a veces acciones equivocadas.
Evita el azúcar
La caspa y la dieta están íntimamente ligadas. Hay que evitar los azúcares refinados, que alimentan la levadura Candida. Si sigues una dieta rica en carbohidratos, esto puede provocar una sobreproducción de sebo que provocará caspa. Entonces, para nuestros golosos, intenten limitar su consumo de azúcar o al menos intentar limitarlo.
Tomar probioticos
Toma acidophilus y bifidus. El primero fortalecerá el microbioma del cuero cabelludo eliminando las bacterias dañinas y el segundo actuará sobre el brillo de tu cabello. También puedes incluir la toma de prebióticos en tu vida diaria, que ayudan a regular toda la microbiota del cuero cabelludo y por tanto a preservar su equilibrio.
Usa aceites esenciales
Puedes mezclar un poco de aceite de coco con aceite de limoncillo, aceite de árbol de té y aceite de menta. Lo único que tienes que hacer es mezclarlos y luego aplicarlos en tu cuero cabelludo antes de acostarte. No olvides enjuagar la mezcla al levantarte. Tu cabello ya no tendrá caspa.
La caspa menudo se intensifica con la llegada del invierno. De hecho, en invierno no tenemos luz solar natural para matar la Candida, esa levadura que se ha formado en el cuero cabelludo. Presente de forma natural en la piel y las mucosas, la Candida prolifera de forma anárquica cuando es atacada o cuando hay exceso de sebo. Esto da lugar a síntomas incómodos como la aparición de caspa y/o picor.
Fuente: Tribuna Sonora