Ciudad de México.- Los rizos aportan inmediatamente un aspecto glamuroso a nuestros peinados, pero es complicado mantenerlos puestos todo el día sin que se caigan. Para evitar este problema, te compartimos algunos cuantos tips para que conserven toda su vitalidad.
Evita tratamientos extra nutritivos
Aunque las fórmulas nutritivas, especialmente las mascarillas capilares caseras, llenan nuestro cabello de activos reparadores, pueden tender a apelmazar la fibra. Si realmente quieres lucir unos rizos duraderos debes omitir la parte de cuidado después del champú, para que el cabello quede ligero y libre de residuos.
Tener el cabello perfectamente seco
Para que las ondas se fijen en nuestro cabello esperamos a que esté libre de toda humedad antes de armarnos de nuestra plancha o rizador. Una vez que esté listo, selecciona un mechón de aproximadamente 2.5 cm de ancho, envuelve el rizador, calienta un momento y suelta. Finalmente, repite mechón tras mechón en todo tu cabello.
Usa texturizantes
Para ello, comienza a aplicar mousse voluminizador en las raíces. Con este producto intentamos obtener un efecto algo plano en la parte superior para poder realzar los largos. Luego usa una base para agregar textura al cabello. Después, con el secador dale flexibilidad y movimiento al peinado, antes de usar el rizador. Una vez hechos los rizos, deja que se bajen un poco para que tenga un efecto muy natural.
No hay ningún secreto. Para que tu ondulado te dure todo el día, hay que preparar bien tu cabello ante. Esto se puede hacer con una prebase o con un spray texturizante. El truco consiste en aplicar la prebase en los largos y luego secar el cabello para obtener una especie de 'fijación'. Es esta textura la que ayudará a mantener los rizos en su sitio después. Evidentemente, no dudes en añadir un velo de laca para fijar el peinado después.
Deja que los rizos se enfríen
El movimiento se crea con el calor pero se fija con el enfriamiento. Una vez que hayas formado el rizo, envuelve el mechón alrededor de tu dedo y asegúralo en la raíz con unos pasadores lo más fuerte posible mientras se enfría. Así garantizarás que el chino quede bien marcado y dure por más tiempo.
Fuente: Tribuna Sonora