Ciudad de México.- ¿Cabello corto o largo? Si bien los bobs están en aumento esta temporada, desde bobs de longitud media hasta cortes de trabajo y bobs con plumas, otros prefieren dejar crecer sus melenas. Como hemos visto, hay consejos fáciles de poner en práctica que pueden dar un pequeño impulso al proceso, como tomar complementos alimenticios, adaptar tu rutina capilar o integrar suficientes proteínas, grasas buenas y vitaminas en tu dieta. Pero a veces, no importa cuánto lo intentes, tu cabello parece haber llegado a estancarse y ya no crece. En TikTok, un estilista dio las señales que demuestran que tu cabello está demasiado dañado para crecer de manera saludable.
Las 2 señales que muestran que tu cabello ya no está creciendo correctamente
La primera señal para el peluquero: tus raíces son cada vez más visibles desde tu última coloración, pero no has ganado en longitud. Esto significa que tu cabello está creciendo, pero está demasiado dañado para que se haga más largo. Esto quiere decir que durante el proceso se rompe, dejándolo del mismo largo. Segunda pista, cuando te peinas, pequeños mechones de cabello roto caen sobre tu ropa. Una señal más de que estás rompiendo tu fibra capilar cuando te peinas en casa.
La peluquera compartió algunos consejos sobre cómo poner fin a este fenómeno bastante frustrante. Sé más suave con tu cabello. Cepíllalo más despacio, sécalo un poco menos, haz tratamientos en peluquerías, decolora menos y usa acondicionadores, mascarillas y enjuagues con frecuencia. Además, no descuides el recorte regular de las puntas para un crecimiento más saludable. Para los entusiastas de la astrología, también pueden confiar en el calendario lunar para cortarse el cabello en el momento adecuado para ayudarlo a crecer más rápido.
La teoría detrás de este calendario sugiere que la luna tiene una influencia en los fluidos del cuerpo humano, incluidos los del cuero cabelludo, debido a la atracción gravitacional. Por lo tanto, se considera que cortarse el cabello durante ciertas fases lunares puede ayudar a maximizar los efectos positivos en el crecimiento y la salud del cabello. Esta práctica está basada en creencias culturales y tradiciones populares, y no existe evidencia científica sólida que respalde su efectividad. Sin embargo, muchas personas siguen este calendario lunar como parte de su rutina de cuidado capilar, ya sea por tradición, superstición o simplemente por diversión.
- Luna creciente: Se considera ideal para cortarse el cabello, ya que se cree que favorece el crecimiento y la fortaleza del cabello.
Fuente: Tribuna Sonora