Ciudad de México.- Es cierto que las opiniones difieren cuando se trata de si es mejor dormir con calcetines o sin ellos. Sin embargo, dejar los calcetines puestos en la cama tiene muchas ventajas.
- Te ayudan a dormir
Si tienes problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, definitivamente deberías intentar usar calcetines en la cama. Como ha demostrado un estudio americano, las personas que usan calcetines se duermen unos 15 minutos más rápido y una media hora más. Cuando usas calcetines, tus pies se calientan y los vasos sanguíneos se abren, lo que enfría el cuerpo. El cuerpo frío le dice al cerebro que es hora de irse a la cama.
- Más probabilidades de tener un orgasmo
Bueno, para algunas personas, los calcetines en la cama pueden ser el principal asesino del placer. Sin embargo, la Universidad holandesa de Groningen descubrió que el 80 por ciento de las mujeres tienen más probabilidades de tener un orgasmo cuando usan calcetines. Los investigadores sospecharon que una de las razones de esto es una mejor circulación sanguínea. Los calcetines también están destinados a reforzar la sensación de seguridad y protección.
- Protección contra los resfriados
Otra razón para usar calcetines en la cama: es menos probable que te enfermes. La hipotermia de las extremidades inferiores hace que el sistema nervioso autónomo restrinja el flujo sanguíneo al tracto respiratorio. Las mucosas nasales se enfrían y se secan, lo que reduce su resistencia y los virus del resfriado penetran más fácilmente en el organismo. Por eso existe una conexión entre los pies fríos y el resfriado.
- Adiós talones agrietados
¡No más pies secos y talones agrietados! Simplemente aplica un aceite o una crema humectante en los pies, ponte calcetines y duerme unas horas. Porque: Los calcetines ayudan a retener la humedad y acaban con la piel seca y agrietada.
- Prevenir los sofocos durante la menopausia
Los sofocos son parte de la menopausia como la mantequilla en el pan. Sin embargo, si se dejan los calcetines puestos en la cama, se puede regular la temperatura central y evitar los sudores nocturnos o los sofocos.
Fuente: Tribuna Sonora