Ciudad de México.- Todos soñamos con una piel tersa, radiante y tersa. Para ello es necesario conocer tu tipo de piel para poder ofrecerle una rutina de cuidados adaptada a sus necesidades, como la hidratación, o a requerimientos más específicos, como la lucha contra las imperfecciones, las arrugas y las líneas de expresión. Entre los elementos clave imprescindibles para la belleza de nuestra piel, es imposible no hablar del paso número uno: la limpieza. Efectivamente, después de una larga jornada de trabajo, es necesario un buen desmaquillado y limpieza para eliminar los restos de maquillaje y la suciedad acumulada a lo largo del día, utilizando un buen limpiador diseñado para este fin y no un clásico jabón corporal que por lo general suelen ser demasiado agresivos para el rostro.
Sin embargo, parece que este gesto, que se ha vuelto tan común en nuestro día a día, aún guarda algunos secretos. ¿Debo hacer una doble limpieza? ¿Debo frotarme la cara durante 60 segundos? ¿Deo limpiarte la cara por la mañana y por la noche? A menudo surgen muchas preguntas, especialmente en las redes sociales. Entre las zonas grises que quedan por aclarar, entre ellas se encuentra cuál es el momento más adecuado para lavarse la cara. Si bien muchas de nosotras nos limpiamos como primer paso de nuestra rutina de belleza, incluso antes cepillarnos los dientes, parece que no es lo mejor que podemos hacer.
- ¿Por qué cepillarse los dientes antes de lavarse la cara?
Lavarse las manos, desmaquillarse, limpiarse la cara, ducharse, aplicarse los productos de cuidado de la piel, cepillarse los dientes... Estas acciones que reproducimos mecánicamente cada día aparentemente todavía contienen algunas sutilezas. En su cuenta de TikTok, una dermatóloga estadounidense, explicó en un vídeo la razón por la que debes cepillarte los dientes antes de limpiarte la cara.
Los residuos de pasta de dientes que quedan en la cara después de cepillarse los dientes no solo pueden causar una sequedad significativa de la piel, sino también irritación alrededor de la boca. El fluoruro en la pasta de dientes puede causar lo que se llama dermatitis perioral. Asimismo, este último se materializa en erupciones cutáneas como la aparición de granos y manchas de enrojecimiento alrededor de la boca y en el mentón, muchas veces acompañadas de pápulas. Además de repercutir en la salud de tu piel, cepillarte los dientes después de realizar tu cuidado facial elimina los productos previamente aplicados en la parte inferior de tu rostro. Entonces, estas son las razones por las que la experta recomienda cepillarse los dientes antes de limpiarse la cara.
Fuente: Tribuna