'BO'

Fallece la rapera Bo$$ a los 54 años; esta sería la terrible causa

Adiós a una leyenda del hip-hop: Fallece el rapero Bo$$ a los 54 años de edad y estos son los detalles

Bo$$Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - El mundo del hip-hop está de luto tras la repentina pérdida de una de sus leyendas. La rapera conocida como Bo$$, cuyo nombre real era Lichelle Marie Laws, falleció a la edad de 54 años. La noticia fue anunciada por el también rapero Bun B a través de sus redes sociales el lunes por la noche, dejando a la comunidad musical y a los fanáticos conmocionados por la partida de esta destacada figura. 

Bun B compartió la triste noticia en un emotivo mensaje en el que describió a Bo$$ como su "hermana mayor" y destacó su talento como una de las mejores MCs femeninas, así como su cercanía como amiga. La publicación estuvo acompañada de una fotografía de la artista, recordando su legado en la industria musical. 

Bo$$

A pesar de la difusión de la noticia, aún no se han revelado detalles sobre la causa exacta de su fallecimiento. Sin embargo, se sospecha que podría estar relacionada con complicaciones derivadas de una enfermedad renal que le fue diagnosticada por primera vez en 2011, la cual había generado preocupación entre sus seguidores en los últimos años. 

La vida de Bo$$ estuvo marcada por su indiscutible talento y su contribución al hip-hop. Fue reconocida como la primera rapera femenina firmada por Def Jam bajo la dirección de Russell Simmons. Su álbum debut, Born Gangstaz, lanzado en 1993, alcanzó el número tres en la lista Top R&B/Hip-Hop Albums de Billboard, consolidando su posición como una fuerza influyente en la escena musical. 

A pesar de ser su único álbum de estudio, Bo$$ dejó una huella imborrable con su música, especialmente con su canción más exitosa, Deeper. Además de su asociación con Def Jam, también estuvo vinculada a sellos como Sony Music Entertainment, Columbia Records y 8055 Records, ampliando su alcance en la industria y colaborando con diversos artistas a lo largo de su carrera. 

El legado de Bo$$ trascendió las fronteras de la música, llegando a inspirar y ser recordada por varios miembros destacados de la comunidad hip-hop. Personalidades como Jermaine Dupri, Jadakiss, 9th Wonder, Ed Lover y otros, rindieron homenaje a la estrella en las redes sociales, destacando su influencia y contribución al género. 

Originaria de Detroit, Bo$$ encontró su camino en el mundo del hip-hop después de mudarse a Los Ángeles para perseguir su carrera musical tras terminar la escuela secundaria. Su talento no pasó desapercibido, siendo descubierta por un miembro del equipo de DJ Quik mientras se presentaba en la ciudad. A lo largo de los años, su historia personal fue revelada en entrevistas y publicaciones, mostrando una faceta de su vida marcada por su origen en un barrio de clase media en el West Side de Detroit, su formación en ballet y piano, así como su experiencia académica en una escuela privada católica y en la Universidad de Oakland, donde estudió negocios. 

A pesar de su éxito en la música, la vida de Bo$$ estuvo marcada por desafíos y obstáculos, incluidos problemas de salud que afectaron su carrera y su calidad de vida. A lo largo de su vida, enfrentó situaciones difíciles, incluida la lucha contra una enfermedad renal y un derrame cerebral en 2017, que generó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los costos médicos. 

La partida de Bo$$ deja un vacío en el mundo del hip-hop, pero su legado perdurará a través de su música y su impacto en la industria. Su contribución como una de las primeras figuras femeninas en el rap, así como su dedicación a su arte, la convierten en una leyenda que será recordada y celebrada por generaciones venideras de amantes del hip-hop. 

Fuente: Tribuna